Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras de LED para salón del 2019

[amazon box=»B00VFMDVUS, B07BSCMB3K, B07H5N365J, B07D9D37BH, B07JDBNH4X, B07HDZKWMT, B07H1NRWC6, B07M9F7DRF, B078SNWRS4″ grid = «3»]

¿Te imaginas creando escenas de colores y maravillosos ambientes luminosos en tu salón? ¡Has dato con el sitio idóneo! Gracias a estas tiras LED para salón lo conseguirás… ¿Con cuál te quedas?

¿Cómo iluminar tu salón con tiras LED?

Instalar tiras de LED para el salón es más sencillo de lo que te puede parecer a simple vista. En primer lugar, tienes que desenrollar la tira y ver que funciona de forma correcta y, una vez tengas claro dónde la vas a poner (pared, techo, mueble, TV…), la pegarás mediante una cinta adhesiva que suelen incorporar la mayoría de los modelos.

Por otro lado, existen perfiles de aluminio o canaletas que darán un toque más profesional a la hora de decorar el salón con tiras LED.

El voltaje determina de qué forma vas a conectar la tira. Por ejemplo, una tira LED de salón 220V se asocia a cualquier enchufe convencional y otras con otros voltajes como 12V o 24V funcionan con un transformador o adaptador. Cuanto mayor sea el voltaje serán más potentes y se sacarán más metros, en cambio consumen más y son más peligrosas ante una hipotética descarga.

Los modelos pueden ser monocolor o RGB. Los segundos te permiten iluminar en millones de colores gracias a las combinaciones de los colores primarios (rojo, verde y azul). Asimismo, existen tiras LED para el salón RGBW, las cuales incluyen las combinaciones anteriores y tonos en blanco frío, cálido o neutro.

Las funcionalidades dependen de la tira de luces LED en cuestión. Las más comunes son iluminar en un color fijo, parpadeando o regular la tonalidad. Las más avanzadas permiten programar horarios y temporizadores y hasta el control desde un Smarphone o por voz (previa conexión a una red wifi y, en su caso, a asistentes virtuales como Alexa o Google Home).

Por último, cualquier tira de LED para salón suele ser barata y, comprar estos productos luminosos a un precio realmente asequible, te va a permitir adquirir conocimientos en iluminación inteligente y en tecnología domótica.

[amazon box= «B00VFMDVUS»]

[amazon box= «B07BSCMB3K»]

[amazon box= «B07H5N365J»]

[amazon box= «B07D9D37BH»]

[amazon box= «B07JDBNH4X»]

[amazon box= «B07HDZKWMT»]

[amazon box= «B07H1NRWC6»]

[amazon box= «B07M9F7DRF»]

[amazon box= «B078SNWRS4»]

Además de tira LED para salón también tenemos: