Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras de LED 12V de 2019

[amazon box=»B07PYWJ2Q6, B079JJ3L1X, B07DQFVNFT, B07PDJQK47, B01FHDGV5M, B01M198QES, B0795CS8ZG, B07BBMYQ4Q, B07DZRLM3J» grid = «3»]

¿Quieres dar colorido a través de un voltaje que consuma poco y sea menos preligroso? Estas de enhorabuena, gracias a las tiras LED 12V puedes iluminar de forma económica y segura. ¡Adelante!

¿Cómo conectar tira de LED a 12V? ¿cuál es la diferencia con 220V y 24V?

Entender el funcionamiento de una tira de LED 12V es más sencillo de lo que parece. Como cualquier país europeo, en España los enchufes o alimentadores disponen de una tensión eléctrica de 220-240V y puede llegar a considerarse un problema, ya que una descarga a 220V puede ser fatal. Un prototipo que funciona a 12 voltios aporta más seguridad sobretodo si tienes niños o animales. Asimismo, el consumo de este voltaje es mucho menor.

Las tiras de LED 12V necesitan un transformador que convierta la corriente eléctrica al voltaje de trabajo de la tira. La iluminación de estos modelos precisa de menor intensidad (es recomendable optar por un ejemplar de alta luminosidad) y no se pueden sacar tantos metros como en las que van directamente asociadas a la corriente sin necesidad de ningún tipo de adaptador, amplificador o transformador.

Los prototipos que trabajan a 24V no distan tanto como los de 220V. Es cierto que presentan un mayor voltaje, pero las diferencias no son tan grandes, las más destacadas son que en vez de 5 metros podrás sacar 10 o que presentan algo más de potencia que una tira de LED a 12V. Asimismo, también es necesario un transformador para su funcionamiento.

Por último, destacar que las baterías de los coches y motos funcionan a 12V y estos modelos son ideales para ellos siempre y cuando dispongan de la salida oportuna a la hora de acoplarlos. Por otro lado, algunas tiras precisan de conexión a puertos USB para decorar tu ordenador o tu TV e incluso otras pueden llegar a funcionar con pilas.

[amazon box= «B07PYWJ2Q6»]

[amazon box= «B079JJ3L1X»]

[amazon box= «B07DQFVNFT»]

[amazon box= «B07PDJQK47»]

[amazon box= «B01FHDGV5M»]

[amazon box= «B01M198QES»]

[amazon box= «B0795CS8ZG»]

[amazon box= «B07BBMYQ4Q»]

[amazon box= «B07DZRLM3J»]

¿Por qué comprar tiras de LED 12V?

Lo más normal es instalar las tiras en una vivienda, y además de iluminar tu coche o moto, lo harán en tu cocina, habitación e incluso armarios para lograr una decoración única y con personalidad. Asimismo, existen ejemplares de tira LED 12V exterior (son impermeables IP65, IP67 e IP68) para que no te preocupes de la lluvia o la nieve.

Entre otras muchas prestaciones, las tiras LED iluminarán tu hogar con millones de colores gracias a la combinación RGB (rojo, verde y azul) en modo fijo, parpadeo o programado. La regulación del funcionamiento es posible realizarla desde un mando o usando tu propio Smartphone como controlador a través de una App (siempre y cuando la tira disponga de conexión wifi).

Otra función muy importante es manejar su actividad mediante un asistente virtual, como pueden ser Google Assistant o Alexa (previo acoplamiento a un altavoz inteligente y a una red wifi). Con tus propias palabras serás capaz de dar instrucciones a la tira de luces LED 12V.

Por último, el precio de este tipo de productos para la iluminación no es muy alto y puedes encontrar tiras baratas para decorar tu hogar con su luminosidad (el hecho de que una tira sea barata no quiere decir que sea peor que otras, solo hay que buscar y encontrar el modelo apropiado).

Además de tira LED 12V, en nuestra tienda también tenemos: