Saltar al contenido

Las 5 mejores Tiras de luces LED RGB para comprar en 2020

Tiras LED RGB

¿Buscas tiras LED RGB para dotar de colorido y personalidad tu casa, tu jardín o, incluso tu coche? Has dado con la guía de compra indicada. Dentro de esta comparativa encontrarás 10 de las mejores tiras de LED RGB. Estos productos luminosos son capaces de iluminar en 16 millones de colores distintos, además el precio de los mismos suele ser realmente asequibles. Por otro lado, verás varios consejos relacionados con el funcionamiento de los mismos y descubrirás cuáles son los más vendidos.

¿Qué tira LED RGB comprar? Comparativa de los mejores modelos

Antes de nada, mencionar que las 5 tiras de LED RGB que vamos a tratar pertenecen a marcas distintas y que disponen de diferentes prestaciones a fin de cubrir una gama más amplia de funcionalidades.

1) Tira Ledy – 10 metros de tira multicolor flexible y adhesiva

Empezamos con un ejemplar que trae consigo dos rollos de 5 metros cada uno de ellos. Se trata de un modelo ideal para decorar cualquier hogar, puesto que presume de una instalación fácil y rápida gracias a la cinta adhesiva que incorpora. Asimismo, cuenta con un mando a distancia donde podrás elegir las distintas modalidades RGB predeterminadas y en el que podrás elegir último modo de color establecido. En último lugar, destacar algunas funcionalidades avanzadas como la regulación del brillo de la luz emitida o su modo programable, así como su eficiencia en lo que se refiere al consumo eléctrico.

2) TECKIN – Un modelo que podrás manejar con tu Smartphone

¿Te imaginas poder manejar los colores de tu tira LED RGB desde una aplicación que descargarás en tu teléfono móvil? Estás de enhorabuena, gracias a este ejemplar que propone la marca TECKIN lo conseguirás, además también incorpora un mando a distancia por si te quedas sin batería o si, por cualquier otra causa, no puedes utilizar tu celular. Por otro lado, la instalación es fácil y rápida ya que, al igual que el modelo anterior, es una tira adhesiva y la podrás colocar en cualquier mueble (por ejemplo). Para finalizar, resaltar que se está destapando como una de las tiras RGB más vendidas.

3) GTQ – Perfecta para tu TV y muy buenas opiniones

Si estás buscando una tira de luces LED RGB para decorar tu televisor, éste modelo de la compañía GTQ puede ser una de esas grandes opciones. El resplandor de luz que proporciona el producto luminoso, ayuda a reducir la fatiga visual que se produce al estar mirando a un punto fijo iluminado mientras todo lo demás se encuentra a oscuras. Por otra parte, este prototipo de tira funciona enchufando la salida USB de la que dispone en cualquiera de las entradas USB que presenta el televisor. Por último, remarcar se trata de un ejemplar que también se puede manejar mediante un Smartphone.

4) Maxcio – Una tira de LED RGB que incluye control de voz

Esta tira LED RGB es un modelo que incluye funcionalidades realmente avanzadas y, por ello, hablaremos de las mismas. Si quieres utilizar el control por voz solo es necesario conectar la tira de luces LED RGB al WiFi, asociarlo a un altavoz inteligente y configurar un comando del estilo «Alexa, enciende la luz verde» a fin de que la tira RGB obedezca tus propias palabras. Además de lo anterior, se puede manejar a través de una aplicación que descargarás en tu Smartphone, se pude ajustar el brillo y la luz e incluye «modo música» para que las luces sigan el ritmo de cualquier canción.

5) ONSSI – 15 metros para acoplar directamente a un enchufe (220V)

Hablamos de una tira preparada para ser conectada a una toma de corriente convencional, además incluye más metros que cualquiera que hemos visto anteriormente. Entre otras cosas, también destaca por ser flexible, SMD 5050 e impermeable (IP65). Por otro lado, cuenta con un mando a distancia para que puedas controlar los distintos colores y efectos que incluye la tira. En último lugar, resaltar que los metros que trae de forma predeterminada el vendedor son 15, pero que puedes ampliar o disminuir la longitud de la misma en función de tus intereses.

¿Cuáles son las tiras LEDs RGB más vendidas en Amazon?

Amazon es una de las mayores distribuidoras en LEDs RGB a nivel mundial, por ello vamos a adjuntar una table con los 10 ejemplares más vendidos dentro de su plataforma.

¿Cómo funciona una tira LED RGB de colores?

El funcionamiento de una tira LED RGB es mucho más sencillo de lo que parece. Las siglas RGB (red, green, blue) hacen referencia a los colores rojo, verde y azul y la combinación entre ambos es lo que produce la gran explosión de colores y tonalidades diferentes. Además, hoy en día existe la modalidad RGBW que incluye el color blanco.

Tira LED RGBLa mayoría de tiras de luces LED RGB incorporan un mando para controlar los diferentes tonos de iluminación, pero existen muchos otras que gracias a interfaces como el bluetooth o el wifi es viable gestionarlas a través de un Smartphone. Asimismo, son programables con el fin de planear distintos colores a horas diferentes o establecer temporizadores para que vaya cambiando el matiz a lo largo del tiempo.

Como no podía ser de otra manera, una tira de LED RGB luce en distintos ambientes según el color elegido y las hay de más o menos metros de longitud. Las puedes colocar en tu coche (12V), en el interior o exterior de tu vivienda (220V), en una piscina (hay modelos impermeables IP65, IP67 o IP68) o en aparatos como un PC o una TV (con salida USB).

¿Por qué comprar tiras de LED RGB?

La gran variedad de colores, tonalidades e intensidades que ofrece una tira LED RGB te aportará muchas variantes a la hora de escoger el entorno luminoso oportuno (frío, cálido, amigable…) para el sitio y el momento en que nos encontremos.

Además de todas las características que te pueden aportar las tiras de LED RGB de manera individualiza, hablaremos de su potencial en conjunto. Hoy en día es posible crear grupos de estos productos luminosos y establecer atmósferas multicolor y ambientes impresionantes con una iluminación y una riqueza de tonalidades espectacular. Por otro lado, algunas se pueden cortar y empalmar con el objetivo de hacerlas a medida.

Mediante una tira LED RGBW también puedes escoger tonalidades blancas y frías para ambientes más serios, por ejemplo el ambiente acogedor que puede dar una luz blanca a una una oficina.

Los precios de los diferentes modelos son asequibles y puedes empezar por las tiras más baratas para ir adquiriendo conocimientos. El hecho de que sea barata no quiere decir que incluya menos o peores prestaciones, ya que están surgiendo multitud de productores muy competentes.

Es probable que tu primera adquisición sea la piedra originaria de un gran equipo de iluminación inteligente.

En conclusión, una tira de luces LED RGB es algo de lo que puedes aprender y si te quieres poner al día en tecnología y domótica… ¿qué mejor manera de hacerlo que dando color a tu día a día?