Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras de LED 220V del 2019

[amazon box=»B01AQQNYSC, B07K38D5YR, B07PH2QCXW, B072MXG7M8, B072MCXNYR, B07K39231Z, B01N40RLN3, B071GJ2LC6, B071RZW8HV» grid = «3»]

¿Buscas artículos de iluminación asociables a cualquier enchufe dentro de España? Estás de enhorabuena… ¡las tiras LED 220V son las compatibles con los países europeos!

¿Cómo conectar tiras de LED a 220V?

En España utilizamos electricidad de 230V y el rango de voltaje soportado es de 220-240V (al igual que todos los países europeos). Este hecho explica por qué las tiras de LED 220V son las ideales en España y por qué la mayoría de los modelos fabricados para el continente europeo (para asociar a un enchufe) soportan esa tensión eléctrica.

Estos modelos van directamente a la corriente y en la actualidad son de los más demandados, ya que la instalación es muy sencilla y solo necesitas buscar un enchufe para establecerlos. En consiguiente, cualquiera de estos prototipos no requieren de ningún transformador, amplificador o adaptador adicional.

Una tira LED 220V directa a corriente la puedes colocar en distintas zonas, tanto de interior como de exterior, sin necesidad de instalar ningún tipo de protección adicional. Muchos de los ejemplares que soportan 220 voltios son impermeables (IP65, IP67 o IP68).

Para conectar y desconectar cualquier tira de luces LED 220V basta con acoplar y desacoplar la salida a un alimentador. Asimismo, muchos modelos incluyen un interruptor para activar o cortar el paso de la corriente y no realizar la acción anterior.

[amazon box= «B01AQQNYSC»]

[amazon box= «B07K38D5YR»]

[amazon box= «B07PH2QCXW»]

[amazon box= «B072MXG7M8»]

[amazon box= «B072MCXNYR»]

[amazon box= «B07K39231Z»]

[amazon box= «B01N40RLN3»]

[amazon box= «B071GJ2LC6»]

[amazon box= «B071RZW8HV»]

¿Por qué comprar tiras LED 220V?

La compatibilidad con este voltaje presenta muchas ventajas, una de ellas es que sacarás un buen potencial lumínico de la tira LED a 220V (conseguirás una alta luminosidad y mayor intensidad) y es mucho más fácil de conectar, ya que solo necesitas enchufarla a la corriente eléctrica en un alimentador. Por lo general, la tira es adhesiva o autoadhesiva y no será complicado acoplarla a la pared.

Además de lo anterior, al trabajar conectada a un enchufe es posible colocar más metros de tira que en otras que funcionan con amplificadores o fuentes adicionales.

Puedes combinarlas y construir conjuntos de tiras de LED a 220V para crear atmósferas de color y ambientes espectaculares.

Por otro lado y dependiendo del modelo que se trate, vas a sacar el máximo rendimiento de las prestaciones que ofrece. En primer lugar, gracias a la combinación RGB serás capaz de iluminar el ambiente a través de una gran variedad (millones) de colores y los cambiarás mediante un control remoto a distancia. Otras grandes virtudes son que iluminan en color fijo, parpadeo e incluso al ritmo de la música y existen tiras con sensor de movimiento (para que se iluminen al paso de alguien). Asimismo cualquier prototipo suele ser regulable y algunos se pueden cortar y empalmar, para hacerlos a medida.

El precio de cualquier ejemplar suele ser asequible y no será una inversión cuantiosa. Si estás ante tu primera adquisición, puedes optar por una tira LED 220V barata e ir aprendiendo poco a poco sobre este tipo de productos. Además, puede ser la primera piedra de tu futuro sistema de iluminación inteligente ¿Quién sabe?

Por último, tu hogar ganará en vistosidad y tecnología. Vas a dar un toque «cool» e innovador a tu habitación, cocina o salón y los invitados van a alucinar admirando la belleza y colorido que aportan tus tiras de LED 220V.

Además de tira LED 220V directa a corriente, en nuestra tienda tenemos: