Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras LED flexibles de 2019

[amazon box=»B07P5TMQM7, B07D33CBV1, B07K1SM913, B00SY677VC, B07H1NRWC6, B07DQFVNFT, B0796VV3Q6, B07H5N365J, B00JQV6NNC» grid = «3»]

¿Te gustaría crear escenas de colores y atmósferas de iluminación increíbles? Has llegado al sitio idóneo, gracias a las tiras LED flexibles lo conseguirás, da igual si es en tu hogar, tu coche o tu  piscina. ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo instalar una tira LED flexible?

La instalación de una tira LED flexible es muy sencilla, en primer lugar tienes que comprobar que el producto funciona perfectamente. Una vez tengas claro el lugar de donde vas a situar la tira (pared, techo, mueble…), la pegarás mediante una banda adhesiva que suelen incorporar los modelos. Asimismo, hay prototipos preparados para lucir en exteriores, piscinas o acuarios que se suelen adherir con materiales más potentes como la silicona y son impermeables (IP65, IP67 o IP68), ya que están en constante contacto con el agua.

Por otro lado, las características de la tira de LED flexible las proporciona el modelo en cuestión, ya que existen prototipos para el interior y el exterior de una vivienda, pero también los hay para autos. Estos últimos están hechos iluminar los coches por dentro, el maletero y los equipos de música e incluso con direccional para hacerlo en el interior de los faros (DRL).

Asimismo, la intensidad de la iluminación va a depender de los lúmenes que presente la tira de luces LED flexibles. Existen modelos de alta luminosidad como pueden ser los SMD 5050, 5630 o 5730 y cuanto más voltaje presenten más potencia lumínica desprenderán. Por ejemplo, una que soporta 220V va a presentar una luminosidad más alta que otros prototipos comunes como pueden ser 12V o 24V, además la primera puede ir a directa a un enchufe convencional, pero las dos últimas van a necesitar de un transformador, conector o adaptador extra.

Sumado a las anteriores características técnicas, pueden presentar funciones más avanzadas como pueden ser control desde un Smartphone o por voz (siempre y cuando tengan conexión wifi y, en su caso, a asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa).

[amazon box= «B07P5TMQM7»]

[amazon box= «B07D33CBV1»]

[amazon box= «B07K1SM913»]

[amazon box= «B00SY677VC»]

[amazon box= «B07H1NRWC6»]

[amazon box= «B07DQFVNFT»]

[amazon box= «B0796VV3Q6»]

[amazon box= «B07H5N365J»]

[amazon box= «B00JQV6NNC»]

¿Por qué comprar tiras de LED flexibles?

Mediante una tira LED flexible RGB dispones de millones de colores gracias a las mezclas que proporcionan los colores primarios rojo, verde y azul. Por otro lado se encuentran los modelos RGBW, que además de las colores anteriores disponen de otras como el blanco frío o cálido.

Otra de las grandes ventajas es que podrás elegir entre iluminaciones fijas, en modo intermitente o programar horarios a través de temporizadores, asimismo muchos ejemplares te van a permitir ajustar la intensidad precisa.

Da igual si es para tu habitación, para un acuario o si buscando una tira LED flexible para coche exactamente, van a lucir de maravilla en cualquier sitio y puedes amoldarlas con el fin de hacer las formas que desees.

Por último, resaltar que el precio no va a ser un problema, ya que son baratas. Resulta maravilloso saber que podrás crear escenarios multicolor de una forma barata y que vas a adquirir conocimientos en domótica inteligente y tecnología.

Además de tira de LED flexible, en nuestra tienda tenemos: