Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras LED de colores de 2019

[amazon box=»B07PYWJ2Q6, B07K1SM913, B07H5N365J, B00VFMDYA0, B00W3ZPE8S, B01LYSGIQV, B07M9F7DRF, B00VFME0Q2, B07H47JFG4″ grid = «3»]

¿Te gustaría crear impresionantes atmósferas de colores y ambientes de luminosidad increíbles? Gracias a las tiras LED de colores lo puedes conseguir… ¿Te lo vas a perder?

¿Cómo instalar una tira LED multicolor?

Como cualquier otro modelo, una tira LED de colores hay que desenrollarla y comprobar que su funcionamiento es correcto. En segundo lugar, la mayoría de tiras incluyen una banda adhesiva para situarlas en la pared, techo o mueble donde desees que aporten luminosidad.

Asimismo, existen tiras de luces LED de colores para exterior. Estos prototipos para jardín presentan mayor adherencia a través de otros materiales como siliconas o clavos y son impermeables (IP65, IP67 y IP68). Si quieres iluminar una piscina o un acuario también es posible optar por un modelo impermeable.

Estas tiras de LED que cambian de color comprenden millones de colores gracias a las combinaciones RGB (rojo, verde y azul) y RGBW que, además de lo anterior, incluiría luz blanca y tonalidades en blanco frío y cálido. Puedes iluminar en modo permanente, parpadeando o programando horarios y temporizadores, además la mayoría de tiras permiten regular la tonalidad y la intensidad de la luz.

Existen prototipos con funcionalidades más avanzadas como controlar la actividad luminosa a través de un Smartphone mediante la conexión wifi o con tu propia voz (previa asociación con un asistente virtual como Google Assistant o Alexa). Gracias a estas prestaciones evitarás comprar tiras de LED multicolor con mando a distancia y manejaras el funcionamiento de éstas de una forma más sofisticada.

En último lugar, resaltar que podemos encontrar tiras multicolor que funcionan a distintos tipos de voltajes, los más comunes son 220V, 24V y 12V. Cuanto mayor sea el voltaje que soportan más metros de longitud se podrá sacar de las mismas y mayor potencia presentará, en cambio son más peligrosos y consumen más.

[amazon box= «B07PYWJ2Q6»]

[amazon box= «B07K1SM913»]

[amazon box= «B07H5N365J»]

[amazon box= «B00VFMDYA0»]

[amazon box= «B00W3ZPE8S»]

[amazon box= «B01LYSGIQV»]

[amazon box= «B07M9F7DRF»]

[amazon box= «B00VFME0Q2»]

[amazon box= «B07H47JFG4»]

¿Por qué comprar tiras de LED de colores?

Vas a crear magníficos escenarios de colorido y atmósferas de luminosidad increíbles gracias a la gran variedad de colores y tonalidades que vas a disponer con las tiras LED multicolor. Si pretendes manejar mayores escalas de intensidad es preferible que optes por modelos de alta luminosidad SMD 5050 y 5630.

Las tiras LED de colores más sofisticadas te van a permitir tener el control remoto en tu móvil y en tus propias palabras, solo necesitas una conexión wifi y, en su caso, un altavoz inteligente.

La mayoría son baratas y el precio no sería un problema a la hora de crear tu propio sistema de iluminación inteligente.

Por último, destacar que si aún te consideras inexperto en estos productos luminosos, puedes optar por una tira de LED de colores barata y adquirir conocimientos en domótica y tecnología de la iluminación poco a poco.

Además de tira de LED multicolor, en nuestra tienda tenemos: