Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras de LED para acuario de 2019

[amazon box=»B01M7TIE16, B01LZVAZ5J, B00ZTV9CMC, B00UWBWX2K, B01M070BMC, B07DCP1H8D, B00JAVY5K6, B00R17B14O, B00ZTV9DO4″ grid = «3»]

Tener una bandada de peces de colores en casa puede llegar a ser increíble… Ahora bien, iluminar su hábitat con tiras LED para acuario puede resultar una verdadera pasada… ¡No te lo pierdas!

¿Cómo instalar tiras LED en acuario?

Instalar una tira LED para acuario resulta más sencillo de lo que parece y suelen funcionar en todo tipo de peceras con agua dulce, marina o tropical.

En primer lugar, tienes que desempaquetar tu nueva adquisición y comprobar que funciona perfectamente y seguidamente, introduces la tira LED en el acuario para colocarla en el sitio que mejor luzca su esplendor. La adherencia de estos productos se consigue a través de cintas adhesivas impermeables, pegamentos u otro tipo de materiales como los tornillos ajustables.

Hay que hacer hincapié en que una tira LED para acuarios es impermeable (IP65, IP67, IP68) y sumergible, puesto que se va a encontrar en constante contacto con el agua. Asimismo, las hay que aguantan diferentes temperaturas (es importante comprobarlo).

Por último, según los litros del acuario donde que pretendas iluminar, necesitarás más o menos tiras o un mayor voltaje. Por ejemplo una tira LED de 220V presenta una alta luminosidad y se pueden sacar más metros que otras de 12V o 24V que precisan de transformador, pero los acuarios no suelen necesitar mucha longitud de tira, ni demasiados lúmenes de intensidad.

[amazon box= «B01M7TIE16»]

[amazon box= «B01LZVAZ5J»]

[amazon box= «B00ZTV9CMC»]

[amazon box= «B00UWBWX2K»]

[amazon box= «B01M070BMC»]

[amazon box= «B07DCP1H8D»]

[amazon box= «B00JAVY5K6»]

[amazon box= «B00R17B14O»]

[amazon box= «B00ZTV9DO4»]

¿Por qué comprar tira LED para acuario?

Gracias a las combinaciones RGB (rojo, verde y azul) crearás atmósferas de colores y escenas increíbles dentro de tu pecera. Por otro lado, existen tiras LED para acuarios plantados más preparadas para este tipo de hábitats, ya que ofrecen una mayor iluminación como pueden ser prototipos de mayor potencia (SMD 5050 o 5630).

Encontrarás multitud de funcionalidades dependiendo del modelo en cuestión. Por ejemplo, existen tiras de luces LED sumergibles con conexión wifi para que las controles desde tu Smartphone e incluso puedas manejar su funcionamiento mediante tus propias palabras (siempre y cuando las asocies a un asistente virtual como Alexa o Google Assistant).

Ya tengas un acuario marino, plantado, tropical, grande o con corales encontrarás las tiras de LED para acuarios que mejor se adapten al tuyo.

Además de tira de LED para acuarios, también tenemos: