Saltar al contenido

Las mejores Tiras LED sumergibles e impermeables (IP65, IP67 e IP68)

¿Te preocupan las inclemencias del tiempo como la lluvia o quieres iluminar tu piscina? Gracias a las tiras LED sumergibles e impermeables podrás combinar luces de colores y agua ¡No te lo pierdas!

Tiras LED IP65

Tiras LED IP67

Tiras LED IP68

¿Cuál es la diferencia entre una tira LED sumergible o impermeable? ¿Cuáles son los grados de impermeabilidad?

Una tira LED sumergible puede funcionar dentro del agua y se utiliza en piscinas, estanques o acuarios, en cambio una tira LED impermeable es un modelo que resiste salpicaduras momentáneas o lluvias sin problemas y son más comunes en jardines y exteriores.

La mayoría de tiras LED de impermeables o sumergibles suelen adherirse con materiales resistentes como la silicona (sobretodo si van a estar constantemente debajo del agua). Sin embargo, las que funcionan al aire libre muchos las pegan con las cintas adhesivas que traen consigo los modelos.

Ambos prototipos van de la mano, presentado el sumergible la mayor resistencia al agua. El grado de resistencia lo marcan los números que siguen a las siglas IP y, cuanto mayor sean, más solidez presentará la tira. Los grados más comunes son IP20, IP44, IP65, IP67 e IP68 (aunque de los dos primeros prescindiremos). Una tira LED IP68 a prueba de agua sería el modelo más resistente y el que catalogaríamos como sumergible. No obstante, muchos utilizan la impermeabilidad IP65 e IP67 en piscinas o acuarios, aunque si estás buscando tiras de luces LED sumergibles nosotros aconsejamos la protección máxima (IP68).

Por otro lado, tampoco es recomendable cortar, empalmar o soldar las tiras LED impermeables y sumergibles por tu cuenta, lo mejor es que se encargue un profesional o directamente no hacerlo.

Cuanto menor voltaje presenten las tiras, son más seguras y consumen menos (aunque tendrán menor potencia y se sacarán menos metros de longitud, por ello es aconsejable optar por modelos de alta luminosidad SMD 5050, 5630 o 5730). Las tiras de LED sumergibles 12V son las más representativas, pero las hay a 9V y 24V. En cambio, mayores voltajes como puede ser 220V son menos comunes en estos tipos de tiras LED.

Por último, destacar que esta web solo hace recomendaciones e incluye modelos con las características añadidas por los fabricantes, por lo que se exime responsabilidades derivadas del uso de las mismas.

¿Por qué comprar tiras de LED sumergibles o impermeables?

Las tiras LED sumergibles e impermeables RGB darán la opción de iluminar tu piscina, jardín, fachada o pecera escogiendo entre millones de colores gracias a las combinaciones de colores primarios rojo, verde y azul. Asimismo, existen otros modelos como los RGBW que permiten la luz blanca y distintas tonalidades en blanco frío y cálido.

Normalmente se utilizan tiras de LED sumergibles fléxibles en las piscinas y en el exterior de las viviendas, en cambio las que se utilizan en acuarios son más rígidas.

Cualquier prototipo suele iluminar en color fijo, parpadeando o programando horarios y temporizadores, hay otros muchos que permiten regular la tonalidad y la intensidad. Además, algunos modelos presentan funcionalidades más avanzadas como manejar su actividad desde un Smartphone o el control por voz (previa asociación a un asistente virtual como Google Home o Alexa).

En último lugar, señalar que el precio suele ser muy asequible y te permite empezar por una tira de LED sumergible o impermeable barata.

Además de tira LED sumergibles o impermeable, en nuestra tienda tenemos:

 

5.0
33