Saltar al contenido

Los 9 mejores Transformadores para tiras de LED del 2019

[amazon box=»B01MAV5CIE, B07BQYSKQK, B072FQPCLV, B0731LJ223, B07PGLXK4X, B07BQYSKQK, B00ECW6K74, B072Q775Q9, B07DP5THB4″ grid = «3»]

¿Deseas unos productos luminosos con voltajes menores a los de un enchufe convencional? Te proponemos los siguientes transformadores para tiras LED con los que conseguirás un menor consumo y menos peligrosidad.

¿Cómo calcular un transformador para tira LED de bajo voltaje?

El voltaje de cualquier enchufe convencional en España es de 220V-240V (al igual que en los demás países europeos). Las tiras de LED que van enchufadas directamente a la corriente eléctrica aguantan una tensión de 220V y luego puedes encontrar otras con un menor voltaje, normalmente de 12V y 24V, pero en este caso es necesario un transformador y así adaptarlas a cualquier enchufe de tu hogar.

Si quieres saber el transformador que necesitas para una tira de LED y cuál debería de ser su potencia, es tan sencillo como tener claros los metros que vas a necesitar y el consumo medido en watios por metro de tira para realizar el siguiente cálculo: metros de la tira x watios consumidos por metro x 1,20 (coeficiente que representa un margen con el objetivo de no sobrecargar la tira).

Por ejemplo, estás buscando un transformador 12V para tiras LED, necesitas 2 metros de tira, cada metro consume 14,4W y lo quieres instalar en tu hogar. La potencia necesaria del transformador en cuestión sería la siguiente: 2 x 14,4W x 1,20 = 34,56 watios.

Las ventajas de utilizar tiras LED con transformador es un menor consumos y que serán menos peligrosas, puesto que una descarga a 220V va a tener peores consecuencias que una a 12V o 24V. Asimismo, también existen inconvenientes como que se podrán sacar menos metros de tira o que presentan una potencia lumínica inferior, pero esto último se puede paliar adquiriendo tiras LED de alta luminosidad SMD 5050, 5630 o 5730.

[amazon box= «B01MAV5CIE»]

[amazon box= «B07BQYSKQK»]

[amazon box= «B072FQPCLV»]

[amazon box= «B0731LJ223»]

[amazon box= «B07PGLXK4X»]

[amazon box= «B07BQYSKQK»]

[amazon box= «B00ECW6K74»]

[amazon box= «B072Q775Q9»]

[amazon box= «B07DP5THB4»]

¿Cómo conectar una tira LED a un transformador?

Conectar un transformador a una tira de LED es muy sencillo y solo hay que seguir los siguientes pasos reflejados en el vídeo que viene a continuación:

El más demandado es el transformador para tiras LED RGB, ya que éstas ofrecen millones de colores gracias a la combinación de los primarios (rojo, verde y azul). Asimismo, también esta la modalidad RGBW para tonos blanco frío y cálido y para tiras monocolor.

Mediante un transformador para tiras de LED multicolor, es posible crear escenas y atmósferas increíbles a bajo consumo y sin necesidad de un enchufe para ello.

Por otro lado, existe un prototipo de mini transformador para tira LED o se pueden empotrar para disimular el producto y los cableados.

Por último, el precio los transformadores para tira LED es asequible y puedes comprar un modelo barato e ir adquiriendo conocimientos sobre estos productos para iluminar, tecnología domótica e ir poniendo los cimientos de un sistema de iluminación inteligente.

Además de transformadores para tiras de LED de bajo voltaje, en nuestra tienda tenemos: