Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras de LED con batería recargable del 2019

[amazon box=»B077VHGBH3, B077WBBXG8, B07M65N7P4, B07G1557JT, B07N4JVXGR, B07BNL4D82, B00RRPX0XK, B07J53T25K, B07KJBYW9F» grid = «3»]

Las tiras de LED con batería recargable son una buena alternativa para olvidarse de los enchufes y los cables. ¡Llévalas contigo y se el alma de la fiesta!

¿Cómo funciona una tira LED con batería recargable?

En primer lugar, tienes que desenrollar la tira LED a batería y ver que funciona perfectamente, seguidamente la puedes colocar en el techo, pared o muebles que desees iluminar. La mayoría de modelos vienen con cintas adhesivas para un buen acoplamiento y una fácil instalación.

Ya sea con baterías de litio o pilas recargables es imprescindible que tengas claras las características oportunas que ha de tener la tira de luces LED. Se suelen colocar en el interior de las viviendas (cocina, habitación, baño, pasillo…), pero existen prototipos para que luzcan en el exterior y, por tanto, necesitan una mayor impermeabilidad (IP65, IP67 o IP68).

Las tiras de LED conectables a baterías acostumbran a aguantar tensiones eléctricas no superiores a 5V, 9V o 12V, ya que conectarlas a voltajes más elevados pueden dañar su funcionamiento.

Por último, destacar que es posible adquirir por separado una batería para tira LED si ya se precisa de esta última.

[amazon box= «B077VHGBH3»]

[amazon box= «B077WBBXG8»]

[amazon box= «B07M65N7P4»]

[amazon box= «B07G1557JT»]

[amazon box= «B07N4JVXGR»]

[amazon box= «B07BNL4D82»]

[amazon box= «B00RRPX0XK»]

[amazon box= «B07J53T25K»]

[amazon box= «B07KJBYW9F»]

¿Por qué comprar tiras LED con batería recargable?

Las tiras de LED con batería o pilas recargables permiten que las lleves a cualquier lugar sin preocuparte de los enchufes o cables, lo único de lo que tienes que acordarte es de cargarlas de energía previamente.

Si precisas ya de algún modelo y estás buscando alternativas a su fuente de alimentación, puedes optar por buscar una bateria de 12V para tira LED, ya que es voltaje más corriente para estos modelos (hay que asegurar que aguantan esta tensión eléctrica y si tienen el tope en voltajes menores como 5V o 9V hay que inclinarse por estos últimos).

La típica batería de litio recargable o las pilas con la misma función te ayudarán a lucir colorido allá donde vayas y si las tiras presentan la funcionalidad de combinar los colores primarios RGB (rojo, verde y azul) dispondrás de millones de colores para ser el alma de la fiesta (también hay modelos RGVW o que permiten tonalidades en blanco frío).

Además de las típicas prestaciones como alumbrar en un color fijo, parpadeando o programando horarios de encendido, existen otras más avanzadas como regular la tonalidad o manejar su funcionamiento desde un Smartphone (mediante conexión wifi). Asimismo, hay prototipos que controlarás con tu propia voz (previa conexión con asistentes virtuales como Google Assistant o Alexa).

Por último, volver a resaltar que si pretendes conectar tiras de LED a batería es recomendable comprobar su compatibilidad.

Además de tira de LED con batería recargable, en nuestra tienda tenemos: