Saltar al contenido

Los mejores conectores para tiras LED (2 pin, 4 pin, 8 mm, 10mm, esquinas…)

¿Eres un auténtico fan de la iluminación inteligente y necesitas unir o empalmar las distintas tiras que hay en tu hogar? Gracias a los conectores para tiras LED conseguirás un perfecto acoplamiento y que tus tiras formen un auténtico equipo ¿Qué conector necesitas?

Conectores para tira LED de 2 pines

Conectores para tira LED de 4 pines

Conectores de 8mm para tiras LED

Conectores de 10mm para tiras LED

Conector tira LED para esquinas

¿Qué es un conector para tira LED?

Los conectores para tiras LED te ayudarán a unir, empalmar y relacionar entre sí las distintas tiras que convergen en tu hogar. En la mayoría de casos son necesarios si tu propósito es construir un sistema de iluminación inteligente encaminado a crear atmósferas de colores y ambientes lumínicos embriagadores. El uso de conectores para LEDs está bastante extendido en la actualidad.

En cualquier sistema de iluminación LED formado por un equipo de tiras LED suelen estar presentes distintos conectores a fin de ayudar al acoplamiento de las distintas tiras y al correcto funcionamiento de todo el sistema.

¿Qué tipos de conector para tiras de luces LED existen?

  • Conector de 2 pines para tira LED: sirven para unir o empalmar 2 tiras y son los más comunes.
  • Conector de 4 pines para tira LED: se utilizan para relacionar 4 tiras.
  • Conectores de empalme: estos se encargan de unir dos tiras de LED y pueden diferenciarse entre si existe separación o no. Los más comunes son el conector de 10mm y el conector de 8mm.
  • Conectores de esquina: su objetivo es que consigas hacer curvas y giros de 90º o hacer derivaciones. También existen modelos de 10mm y 8mm.

¿Por qué comprar un conectores para tiras de LED?

Si pretendes crear tu propio sistema de iluminación inteligente y que haya un buen acoplamiento para crear escenas de colorido impresionantes, los conectores para tiras de LED son imprescindibles.

A la hora de elegir el conector para tira de LED exacto es fundamental que tengas en mente las características de tus tiras (RGB, RGBW, wifi, USB, SMD 3528, 5050 o 5630…) y sobretodo a qué voltaje funcionan (5V, 9V, 12V, 24V, 220V…) para asegurar que el conector es compatible.

Da igual si necesitas un conector de 8 mm, de 10 mm, para una esquina o de 2 pin, 3 pines o más, la clave es que cumpla bien su función y escoger el modelo correcto.

Si estás buscando un conector rápido para tira LED, resaltar que el precio es económico y son baratos para las prestaciones que aportan.

Por último, destacar que si has aprendido a instalar los conectores te puedes considerar un apasionado de la iluminación LED y que has adquirido grandes conocimientos en tecnología y domótica moderna.

Además de conectores para tiras LED, en nuestra tienda tenemos: