Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras de LED RGBW del 2019

[amazon box=»B01GJ3HJF0, B07BQ1K5HB, B07439JDYN, B013B4VTI8, B07KHX5T58, B00PXNVDJ6, B01D1I4YD6, B07LDZY8XD, B01MYV6VGD» grid = «3»]

Los sistemas de iluminación RGB te permiten lucir millones de colores distintos (menos blanco). No obstante, adquiriendo tiras LED RGBW… ¡también dispones de distintas tonalidades blancas!

¿Cómo funciona una tira LED RGBW y cuál es la diferencia con los modelos RGB?

Una tira de LED RGBW se caracteriza por alumbrar en distintos tonos blancos (tanto fríos cómo cálidos) y en todo los demás colores y combinaciones RGB. Por lo tanto, la diferencia con los modelos RGB es que también emiten luz blanca.

Las tiras de luces LED RGBW presentan las mismas características que puede presentar cualquier otra. Las hay que soportan diferentes voltajes (220V, 24V o 12V) y existen ejemplares impermeables para exterior (IP65, IP67 e IP68).

Puedes adquirir tiras LED RGBW que necesiten de controlador, amplificador o transformador o que vayan directamente conectadas a un enchufe o a un puerto USB. Así mismo, para pegarlas en la pared generalmente vienen con una banda adhesiva, sin embargo hay quien opta por materiales más contundentes como silicona o clavos.

Por último, el consumo de estos productos luminosos depende del modelo en cuestión, pero normalmente no suele ser elevado y se consideran alternativas económicas.

[amazon box= «B01GJ3HJF0»]

[amazon box= «B07BQ1K5HB»]

[amazon box= «B07439JDYN»]

[amazon box= «B013B4VTI8»]

[amazon box= «B07KHX5T58»]

[amazon box= «B00PXNVDJ6»]

[amazon box= «B01D1I4YD6»]

[amazon box= «B07LDZY8XD»]

[amazon box= «B01MYV6VGD»]

¿Por qué comprar tiras de LED RGBW?

Gracias a las tiras LED RGBW con color blanco frío y cálido incorporado, crearás distintos ambientes luminosos y entornos coloridos para tu propio deleite y de quienes te rodean. Asimismo, suelen alumbrar en color fijo, parpadeante o programado a través de un temporizador.

Cuando una tira de luces LED RGBW se puede conectar al wifi le puedes sacar el máximo partido. En primer lugar, es posible controlar su actividad desde tu Smartphone y, por otro lado, algunos modelos obedecen tus propias palabras (cuando se encuentran conectados a asistentes virtuales como Alexa o Google Assistant).

El precio que puede presentar un kit completo no es elevado y gracias a cualquier tira de LED RGBW barata irás adquiriendo conocimientos de tecnología y domótica moderna para construir tu propio sistema de iluminación inteligente.

Además de tira de LED RGBW también tenemos: