Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras de LED inteligentes del 2019

[amazon box=»B07D7NXK29, B07F9RYKVV, B07RRM8TWF, B07KFSZLP1, B077SN8CMV, B0796VV3Q6, B078SNWRS4, B07BLZCPPG, B07NVDYJ11″ grid = «3»]

¿Te imaginas controlando el funcionamiento de la iluminación con tu Smartphone o, mejor aún, con tu propia voz? Gracias a las tiras LED inteligentes es posible… ¡No te lo pierdas!

¿Cómo funciona una tira de LED inteligente?

El funcionamiento de una tira LED inteligente es muy sencillo. Antes de nada, tienes que descargar una aplicación (normalmente compatible con Android e IOS) y posteriormente asociarla a tu Smartphone mediante conexión wifi.

Las tiras de LED inteligentes presentan unas funcionalidades mucho más avanzadas que las convencionales. En primer lugar, tendrás el control remoto de la tira en tu Smartphone y desde cualquier lugar del mundo podrás apagar/encender, programar o cambiar la tonalidad de tu nueva adquisición. Por oro lado, siempre y cuando asocies la tira a un asistente virtual (normalmente a través de un altavoz inteligente), vas a ser capaz de controlar la actividad de la misma mediante tus propias palabras.

Cada prototipo presenta unas características u otras y dependiendo para qué necesites el producto luminoso, escogerás un modelo u otro. Según la tensión eléctrica a la que funcionen, existen tiras LED inteligentes de 220V que se acoplan a un enchufe o alimentador convencional, ejemplares de 24V y 12V que necesitan un adaptador o transformador e incluso modelos de 5V que se conectan a una salida USB (normalmente para decorar PC y TV). El voltaje de los modelos determina los metros que se pueden sacar de tira (cuanto más voltaje más metros) y la intensidad de la luz (una alta luminosidad requiere un mayor voltaje).

[amazon box= «B07D7NXK29»]

[amazon box= «B07F9RYKVV»]

[amazon box= «B07RRM8TWF»]

[amazon box= «B07KFSZLP1»]

[amazon box= «B077SN8CMV»]

[amazon box= «B0796VV3Q6»]

[amazon box= «B078SNWRS4»]

[amazon box= «B07BLZCPPG»]

[amazon box= «B07NVDYJ11»]

¿Por qué comprar tiras de LED inteligentes?

Una tira LED inteligente RGB te aportará millones de colores a escoger (gracias a la combinación del rojo, verde y azul). Si el modelo es RGBW también aporta distintos tonos blancos. Los modos de iluminación son fijo, parpadeante y programados a distintas horas, por otro lado es posible ajustar la tonalidad y el brillo y establecer temporizadores.

Las tiras de LED inteligentes son perfectas para decorar la pared, el techo o los muebles de tu vivienda. Además, podrás elegir entre una amplia gama de ejemplares para sacar el máximo partido a los metros y a las funcionalidades que necesites.

Asimismo, si dispones de más tiras puedes crear atmósferas de colores y ambientes luminosos impresionantes gracias a tu sistema de iluminación inteligente.

No menos importante es el precio. No obstante, las tiras de luces LED inteligentes son baratas y los precios suelen rondar entre los 15 y 30 euros, por lo que evitarás pasar un buen rato de tu tiempo buscando la más barata.

Por último, nunca está de más actualizarse y aprender de tecnología y domótica.

Además de tira LED inteligente, también tenemos: