Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas LED RGB de 2020

Si estás en busca de las mejores bombillas LED RGB, has dado con el artículo ideal. En nuestra web Tiras-LED.es encontrarás las respuestas a tus preguntas. ¿Estás deseando conocer todo sobre las bombillas LED RGB verdad? Pues no pierdas ni un segundo más y empieza a leer nuestro pequeño artículo periodístico de hoy.

¿Qué son las bombillas LED RGB?

Las bombillas LED RGB, se refieren al modo de color RGB (Red, Green, Blue) se usa para cualquier diseño digital. Esto incluye websites, aplicaciones, banners y cualquier otro diseño que sea creado para uso electrónico.

El LED RGB (Red, Green, Blue) es un led que combina estos tres colores para formar más de 16 millones de tonos de luz. De esta forma, dependiendo de la tonalidad pasada como parámetro, podemos emitir un colo de luz u otro.

Diferencias entre las bombillas LED RGB y las bombillas LED CMYK 

Antes de nada veamos las diferencias entre RGB y CMYK. El codigo RGB es un modelo de colores que tiene su base en los tres colores primarios rojo (Red), verde (Green), y azul (Blue). El acrónimo CMYK indica el modelo de colores cian (Cyan), magenta (Magenta), amarillo (Yellow) y negro (black). Los colores de las bombillas LED RGB vienen representados con números comprendidos entre el valor 0 y el valor 255. De esta forma, para componer el color rojo pondríamos el valor máximo del rojo y el valor mínimo de los otros colores, es decir, el rojo equivale a «R=255; G=0; B=0». Y así sucesivamente con el resto de colores.

¿Cómo se conectan estas bombillas LED RGB?

Las bombillas LED RGB se conecta al pin de 5V de la placa de arduino para que esté polarizado positivamente. La patilla que queda a la izquierda corresponde al color rojo, el cual se conectará con su debida resistencia. Las otras dos patillas corresponden a los colores verde y azul por orden.

Si tienes alguna duda o comentario que nos quieras hacer, estaremos encantados de leerte en los comentarios que podrás escribir dando click en la cajita de información de a continuación. Nos vemos pronto por nuestra web.