Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas LED de pincho de 2020

Si estás buscando las mejores bombillas LED de pincho, has dado con el artículo indicado. Si te interesa saber más, adelante y no te pierdas nada de nuestro artículo de hoy. En nuestra página web Tiras-LED.es estaremos seguro de que contestaremos a todas tus preguntas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las bombillas LED de pincho?

Cuando hablamos de «pincho» nos referimos al casquillo donde está la zona de la bombilla que encaja dentro del portalámparas donde va alojada.

¿De qué materiales está formado el casquillo de las bombillas LED?

Habitualmente es de metal, entre otros materiales, para permitir el paso de electricidad a la bombilla y poder encenderla una vez está colocada.

Cambiar bombillas bi-pin halógenas por bombillas LED bi-pin

Si quieres cambiar esas bombillas pequeñas tipo bi-pin halógena por una bombilla led es muy fácil, tan sólo hay que sustituirlas. El consumo de la halógena es de 20w y el de la lámpara led que ponemos es de 2,2w. Se usa como iluminación decorativa, pero seguramente es suficiente para esa pequeña lámpara de escritorio o para la campana extractora de la cocina, consiguiendo un ahorro brutal .. como de un 89%!!! y sin producir calor. El voltaje que tolera es de 12v, por lo que debemos tener en cuenta a la hora de sustituirla la precaución de comprobarlo, ya que si es una bombilla BI-PIN de 220V fundiremos la led de inmediato.. asi que atentos a la inscripción de voltaje de la bombilla.

¿Dónde compro las bombillas LED de pincho?

En cuanto a dónde poder comprar estas bombillas tipo LED, se pueden encontrar en varias tiendas como, por ejemplo el Leroy Merlín en el apartado de iluminación, o en El Corte Inglés, o en tiendas específicas de lámparas. Pero, por otra parte, podemos hacernos con ellas a través de internet. Existen muchas páginas donde poder comprar estas bombillas. Te recomendamos la web de Amazon, meter «Amazon bombillas Gu5.3 12v».

Si tienes alguna duda o comentario que nos quieras hacer, estaremos encantados de leerte en los comentarios que podrás escribir dando click en la cajita de información de a continuación. Nos vemos pronto por nuestra web.