Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas led regulables de 2020

Si estás buscando información sobre las bombillas LED regulables, has dado con el artículo idóneo. Hoy, en Tiras-Led.es os resolveremos todas las dudas que puedes tener en cuanto a las bombillas LED regulables. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas nuestro artículo de hoy y sigue leyendo.

Bombillas LED regulables

Las bombillas LED regulables permiten jugar con la potencia de la luz emitida creando ambientes diferentes, al cambiar la apariencia visual del espacio y al adecuarlo al estado ánimo que se tenga. Estas bombillas requieren de un regulador (dimmer) para poder así ajustar la intensidad de luz. Lo que permite crear atmosferas perfectas en el hogar o en cualquier espacio.

Ventajas y desventajas de las bombillas LED regulables

Con todas las ventajas que ofrece la iluminación LED, se han conseguido las soluciones a los problemas de iluminación y se pueden conseguir en el mercado actual. En esta nota hablaremos de la cualidad que nos ofrecen las bombillas LED regulables. A continuación podremos ver algunas de las ventajas y desventajas que nos ofrecen este tipo de bombillas LED.

Desventajas de las bombillas LED regulables

No todas la bombillas LED son regulables. Las bombillas deben ser fabricadas expresamente para ser reguladas, con el objetivo de que funcionen adecuadamente con la energía alterna, de lo contrario padecerían del fenómeno del parpadeo y terminarían dañándose. Las bombillas LED que trabajan con energía continua se pueden regular sin ningún tipo de problema de parpadeo, en cambio las bombillas que trabajan con energía alterna, producen el parpadeo ya que la onda eléctrica de este tipo de energía es senoidal, y oscila entre un polo positivo y el negativo, pero de manera tan rápida que el ojo humano no lo percibe.

Ventajas de las bombillas LED regulables

Con la iluminación led regulable, es evidente que se puede conseguir el mejoramiento y el confort en cualquier espacio, ya que siempre tendremos la luz adecuada para cualquier actividad que estés o vayas a realizar. Cuando se utilizan bombillas LED regulables por debajo de su intensidad máxima se está reduciendo el consumo eléctrico, así que se puede ahorrar hasta más del 40% de la potencia regulada. Además que la bombilla trabaja por debajo de su potencia nominal prolongando su vida útil por más tiempo y así se reducen los costos de reposición.

¿Necesito comprar un regulador?

Las bombillas LED llevan un driver para convertir la electricidad alterna, se fabrican esencialmente para que se puedan regular. En el caso de no adquirir una bombilla LED regulable se pueden tener problemas de parpadeo, de regulación incorrecta o incluso hasta dañar las bombillas.

A la hora de comprar una bombilla LED regulable es aconsejable seleccionar un regulador adecuado. De forma que se conozca la carga máxima que soporta el regulador y elegir la potencia de las bombillas de acuerdo con esto.

Si se pretende regular la intensidad de luz emitida por las bombillas, lo primordial es asegurarse de comprar bombillas LED regulables o en su defecto, que tengan un trasformador de electricidad continua. Y en caso de comprar un regulador lo recomendable es que no sea por pulsos, ya que las bombillas LED regulables por pulsos siguen parpadeando y no consiguen bajar su intensidad de luz.

Puede ocurrir que la bombilla LED no sea compatible, por eso se debe tener en cuenta como trabajan los reguladores, lo cual dependen del consumo. Y se debe tener en cuenta que las bombillas LED trabajan a potencias bajas. Por lo cual hay que garantizar que dicho regulador trabaje a la misma potencia que la bombilla.

Características de las bombillas LED regulables

Una bombilla LED de este tipo puede durar hasta 20 años y suele tener garantías de años. Trabajan con corriente continua por lo que es muy difícil que se fundan ya que trabajan con tenciones de cinco a doce voltios. Las bombillas LED que funcionan con electricidad continua siempre se pueden regular, con el uso de drivers como los sistemas DMX para control individual, o bien con los reguladores tradicionales, de un modo económico y eficiente.

Hoy en día, con la tecnología LED y la bombilla regulable se ofrece, al encenderlo la máxima claridad y potencia. Su luz es uniforme, sin zonas oscuras no sombras, con más brillo y nitidez. También con la regulación de la potencia de las bombillas se consiguen diferentes colores: rojo, verde, azul, amarillo, blanco cálido y blanco frio.

Asimismo las bombillas LED se caracterizan por ser una alternativa ecológica ya que están fabricadas con materiales no contaminantes. La iluminación LED disminuye el consumo de luz hasta un 80%. Esto se debe a que la mayor parte de la electricidad que consume una bombilla LED se trasforma en luz, y no en calor. Teniendo en cuanta en ahorro energético y la reducción de los costos de electricidad, por lo que el cambio a la iluminación LED se traduce en beneficios económicos.

Esperamos haberle ayudado con el post de hoy. Hemos intentado ser lo más objetivos posibles con la información dada. Si tiene alguna duda o sugerencia nos encantaría leerle en la caja de cmoentarios que se encuentra a continuación.