Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas led para lamparas de 2020

Si estás buscando las bombillas led para lamparas perfectas has dado con el artículo indicado. Hoy te contaremos qué son estas bombillas, para qué se utilizan, cómo puedes instalarlas en las lámparas y mucho más, ¿aun no sabes todas estas curiosidades? pues no te pierdas nuestro breve post de hoy y podrás estar a la última en conocimiento de iluminación. ¡Vamos a ello!

¿Qué son las bombillas LED para lámparas?

Las bombillas LED son la alternativa perfecta a las bombillas incandescentes. Disponen de múltiples prestaciones, siendo su principal ventaja el hecho de que son mucho más eficientes y ecológicas en todos los sentidos: no contienen mercurio, nos ayudan a ahorrar en la factura de la electricidad, no emiten calor, y su vida útil es unas 10 veces más. Estas en concreto, están diseñadas para optimizar su función en lámparas de todo tipo.

¿A qué distancia deben estar las bombillas LED para lámparas entre sí?

La separación más frecuente entre puntos de luz es de 1m o 1.2m. Si tenemos en cuenta que el techo suele estar a una altura de unos 2.40 metros, podemos deducir que la separación entre luminarias es aproximadamente la mitad de la altura del espacio.

¿Cómo puedo transformar una lámpara de pie halógena en una lámpara LED?

Para sustituir un halógeno por LED, hay que retirar el transformador de 12 W que normalmente llevan los focos halógenos e instalar los LED directamente a 220 sin transformador. La conexión de la luz a la bombilla se realiza a través de una clema.

Bombillas LED para lámparas de pie

Los tipos de lámparas de pie led que podemos encontrar en el mercado se dividen en función de la pantalla, del tamaño o de las formas. Destacan los siguientes:

  • Lámparas de pie con pantalla estilo japonés: la estructura de este tipo de lámpara o el pie se combina una pantalla realizada con papel o cualquier otro tipo de tejido ligero como el lino. Y dependiendo del diseño se intercala con el pie, se combina con otros materiales o directamente lo cubre.
  • Lámparas de pie con pantalla de tipo tambor: tienen la misma apertura por arriba y por abajo y suelen ser más bien anchas, con lo que se puede conseguir una luz más íntima y ambiental.
  • Lámparas de pie con pantalla de tipo cónico: en la que la base es más ancha y la parte superior más estrecha con lo que dirigen la luz totalmente hacia abajo y suelen ser utilizadas en estilos de decoración más tradicionales o rústicos.
  • Lámparas de pie con cabezal flexible: este tipo de lámpara con pie es principalmente funcional, gracias a que el cabezal flexible permite dirigir la luz emitida específicamente hacia una zona. Con lo que puede ser de gran utilidad, si dispones de un rincón de lectura, para lo que debes graduar la intensidad y tener una altura de 150 cm.

Bombillas LED para lámparas de salón 

Siendo una de las estancias principales de la casa, elegir la iluminación del salón es esencial. En este espacio podemos realizar infinidad de actividades que tendrán unos requisitos de luz completamente diferentes.

Ver la televisión, leer o reunirse con amigos son situaciones que necesitan una iluminación LED del salón con distintas características. Por esto, lo ideal es encontrar la combinación que mejor se ajuste al ambiente que queramos crear y al uso que, finalmente, le demos a la estancia. Una configuración de luces para el salón básica podría incluir: una luz de uso general uniforme de tono cálido y acogedor, una luz más tenue para ver la televisión y una luz auxiliar fría y más focalizada para leer.

El ahorro que te supondrá tener tus bombillas LED para lámparas en tu hogar

La potencia de las bombillas de LED para lámparas son muy variadas. Pueden alcanzar rangos de potencia desde los 4W hasta los 275W. Te traemos alguna de las características para que te decidas a dar el paso de cambiar tu bombilla halógena a tu bombilla LED de una vez por todas.

  • 60% de mayor eficiencia energética sobre la iluminación de bajo consumo.
  • 90% de eficiencia sobre las luminarias tradicionales incandescentes manteniendo la misma luminosidad.
  • Entre un 60% y un 90% menos de calor emitido.
  • Una durabilidad de 6 a 20 veces superior a la iluminación tradicional.
  • Ahorro en electricidad, tiempo y dinero en mantenimiento.

Esperamos que este artículo le haya servido para resolverle todas sus dudas. Si tiene alguna más, no dude de dejarnos un comentario en la caja de comentarios de abajo.