Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas LED interior de 2020

Si estás buscando bombillas LED interior para decorar o iluminar tu casa estás en el artículo perfecto. En este pequeño post te contaremos todo lo que necesitas saber para iluminar tu hogar y que luzca perfecto y con un ambiente acogedor. ¿Quieres saber más? Pues sigue leyendo y atento para no perderte nada.

La iluminación es la protagonista en la decoración. El perfecto equilibrio entre diseño y cantidad de luz que recibe un espacio.

¿Qué son las bombillas LED interior?

La iluminación interior led es un factor importante a la hora de decorar tu hogar, ya que son una parte fundamental de la decoración y tiene un alto valor estético.

¿Qué es el efecto LED en las bombillas de interior?

Las lamparas de led o lámparas de tecnología led son unas lámparas de estado sólido que utilizan el efecto LED en sus bombillas. ¿Qué es esto? Pues que usa diodos de emisiones como fuente lumínica. Las luces LEDs no pueden alcanzar unas luces muy intensas, por eso, para poder alcanzar esta intensidad luminosa compactan los lees por agrupaciones, según la intensidad luminosa deseada. Los leds se dañan a altas temperaturas, por lo que las lámparas de led tienen elementos de gestión del calor, tales como disipadores y aletas de refrigeración. Las lámparas de led tienen una vida útil larga y una gran eficiencia energética, pero los costos iniciales son más altos que los de las lámparas fluorescentes.

Veamos más sobre las bombillas LED interior… 

Con una buena selección de las luminarias podemos cambiar el aspecto y la atmósfera de un ambiente o espacio. Hacer lo contrario puede echar a perder una buena idea decorativa. Marca la diferencia planificando con todo detalle las fuentes de luz, tanto naturales como artificiales.

Varios tipos de bombillas LED de interior

Dentro de la gama de iluminación interior existen varias iluminaciones, como, por ejemplo: iluminación especializada para baños, cocinas, comedores, pasillos y dormitorios. Por otro lado, existen luces para todas las superficies: Apliques de pared LED, apliques de techo led, balizas led, apliques led para cuadros, iluminación LED integrada o luces LED de emergencia.

Las luces LED interior – más eficientes y más brillantes

Las luces LED son más eficientes y generalmente usan menos energía que las convencionales. Son más brillantes que las estándar. Aumentan la visibilidad general del espacio dentro de tu vehículo. Tienen una vida útil significativamente más larga que las bombillas convencionales al ser LED.

Como hemos dicho, suponen un ahorro en nuestra factura de la luz, ya que la potencia de las bombillas de LED son muy variadas pero consumen mucho menos que las bombillas convencionales. Las bombillas LED interior pueden alcanzar rangos de potencia desde los 4W hasta los 275W. Os vamos a dejar a continuación ventajas y también algunas desventajas que poseen estas bombillas para resolverte algunas dudas que puedes tener.

Cinco ventajas de las bombillas LED, sobre todo en espacios interiores:

  • Alto rendimiento: Consume un aproximado de 80% menos de energía que las bombillas regulares.
  • Ahorra energía: Con los focos led que iluminan el interior de tu hogar, generaras un ahorro de hasta 90% en comparación con las bombillas incandescentes regulares, eso hace a las lámparas ahorradoras led las más eficientes.
  • Vida útil de hasta 50,000 horas: Esto nos evita los gastos procedentes del mantenimiento y la sustitución de nuevos focos.
  • Alta calidad en la luz: La tecnología led nos brinda un índice cromático de 80/100 además de tonos cálidos y fríos para darle un toque especial a cualquier ambiente.
  • Bajo coste de mantenimiento, esto se debe a que su emisión de calor es casi nula pero su emisión de luz es del 80% cosa que ocurre al revés en las bombillas incandescentes que pierden mucha energía en forma de calor haciendo que sus mecanismos se dañen con más rapidez.
  • Protección del medio ambiente y la salud: No tienen ningún gas tóxico y la emisión de CO2 se reducen de forma impresionante, lo cual hace que los focos led sean amigables con el medio ambiente. A parte del ahorro de energía del cual hemos hablado anteriormente.
  • Encendido de los focos led es inmediato.

Desventajas de las bombillas LED interior

Una de las desventajas que vemos en las bombillas LED interior es que al principio tienes que hacer una fuerte inversión de tu bolsillo para instalar la tecnología LED, que, al contrario, con las bombillas tradicionales no tendrías que hacer. Pero es algo que está compensado con el paso del tiempo ya que ahorran hasta un 50% de energía al principio y luego disminuye al 25% por su vida útil.

Es importante que sepas que hay que colocar un sistema entero especial para los focos led, ya que al ser direccionales, aunque se pueden usar en muchas aplicaciones, esto limita su uso.