Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas LED de bajo consumo de 2020

Si estás buscando información sobre las bombillas LED bajo consumo, has dado con el artículo idóneo. Hoy, en Tiras-Led.es os resolveremos todas las dudas que puedes tener en cuanto a este tipo de bombillas LED. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas nuestro artículo de hoy y sigue leyendo.

¿Qué significa: bombillas LED bajo consumo?

Son un tipo de bombillas que, mientras que las bombillas LED generan tan solo 2% de calor, mientras que las bombillas de bajo consumo pueden llegar a producir 25% de calor. En cuanto al consumo energético, las bombillas LED consumen 80% y las de bajo consumo, tal como su nombre lo indica, tiene un consumo inferior, específicamente 70% menos que una incandescente.

Algunas diferencias

A continuación, veremos algunas características que diferencian a las bombillas LED y las bombillas de bajo consumo

Ahorro De Energía

En comparación con las bombillas o los tubos de toda la vida, las bombillas LED y las de bajo consumo son, sin duda, mucho más eficientes. Ambas consumen menos electricidad para producir la misma cantidad de luz.

Vida Útil

Se estima que una bombilla LED tiene una vida útil de hasta 50.000 horas y una de bajo consumo, 10.000 horas. Cabe destacar que una vez acabada su vida útil, las bombillas de bajo consumo deben tratarse como residuos peligrosos, ya que tienen gases contaminantes.

Rapidez De Encendido

Otra de las diferencias entre bombillas LED y de bajo consumo tiene que ver con la rapidez de encendido, este es el tiempo que la bombilla tarda en encenderse completamente. En este caso, una bombilla LED se enciende inmediatamente, mientras que la de bajo consumo puede tardar hasta 60 segundos.

Tono De La Luz

Tanto las lámparas de bajo consumo como las LED cuentan con toda una gama de colores que va desde una luz más amarilla (cálida) hasta una más blanca (fría).

Formas

Las bombillas de bajo consumo pueden tener forma de espiral, redonda, de vela, etc. La tecnología LED, aparte de todas estas formas, cuenta con bombillas de diseño como las “Edison” o tiras que nos permiten jugar con la iluminación de nuestra casa.

Ahorro Económico

En cuanto al ahorro económico, ambas bombillas nos van a permitir ahorrar en nuestra factura debido al ahorro energético asociado. Sin embargo, las bombillas LED son más caras que las de bajo consumo, por lo que la inversión inicial es más alta.

Déjanos saber en la cajita de comentarios tu opinión acerca de este tipo de bombillas y, si tienes alguna de ellas en casa, estaremos encantados de leerte.