Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas led coche homologadas de 2020

Si te interesa saber qué necesita tu coche para estar legalmente incluyendo unas bombillas LED, estás en el artículo indicado: bombillas LED coche homologadas. Atento y no te pierdas nada sobre nuestro pequeño post de hoy, te traemos muchas curiosidades, novedades e información que debes de tener en cuenta antes de comprar tus bombillas homologadas.

¿Deben estar homologadas las bombillas LED para el coche?

Es un aspecto fundamental que las bombillas LED que incorpores a tu coche estén homologadas. Con esto evitaremos posibles problemas como pérdida de potencia repentina en el alumbrado, posibles daños en nuestro coche por no cumplir la normativa (No olvides que este tipo de lámparas alcanzan altas temperaturas), por no hablar de posibles sanciones económicas.

¿Qué dice la normativa Europea de las bombillas LED para nuestro vehículo?

Cualquier modificación que realicemos en vehículos están limitadas por una normativa Europea, por ejemplo, si realizamos algún cambio en nuestro coche o moto que no esté regulado puede conllevar la pérdida del seguro.

¿Podrían multarme por llevar bombillas de LED homologadas?

Sí que se considera una infracción no llevar unas bombillas LED homologadas y podría ser un motivo de sanción por llevar un elemento no homologado en tu moto, lo mismo que un escape que emita más decibelios o accesorios no homologados. Además a las tiendas no les está permitido la venta de este tipo de accesorios, a pesar de que los encuentres por Internet con mucha facilidad.

¿Cuánto pueden costar las bombillas LED coche homologadas?

Son un poco más elevadas de lo habitual en este tipo de luces, ya que se suma la mano de obra, pueden costarnos unos 300€. No sólo esto, sino que también debemos sumarle cambiar los faros del coche, y si al coste de las luces y de esta operación le añadimos la documentación necesaria para legalizar la reforma y las tasas de la ITV pues nos saldría por el precio que hemos dicho anteriormente.

¿Dónde compro las bombillas LED coche homologadas?

Puedes adquirir las bombillas LED coche homologadas en tiendas físicas como en IKEA o en Leroy Merlín, dentro de su sección especializada para iluminación, o en muchas otras tiendas específicas de luminosos o en tu propio taller mecánico. Nosotros, te recomendamos que las compres por internet, ya que es más fácil, más rápido y más barato. Si te decides a comprar las bombillas por internet, nosotros te recomendamos que te hagas con ellas a través de la web de Amazon,ya que podrás recibir tu compra al día siguiente o dos días después en la puerta de tu casa.

Esperamos haberle servido de ayuda en el artículo de hoy.