Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas LED 12v para moto de 2020

Si estás perdido porque no sabes qué bombillas poner a tu moto, estás en el artículo adecuado. Hoy te traemos las respuestas a tus preguntas sobre las bombillas LED 12v para moto. Si te interesa ser un experto y que tu moto sea la más chula y sea legal, te recomendamos que te leas nuestro pequeño post de hoy sobre las bombillas led 12v para moto.

¿Qué son las bombillas LED 12v para moto? 

Cambiar las bombillas convencionales de tu moto, las lámparas halógenas, por unas de LED no está permitido a pesar de la enorme variedad de estos componentes que encontrarás en el mercado.

¿Deben estar homologadas?

Es un aspecto fundamental que las bombillas 12v que incorpores a tu moto estén homologadas. Con esto evitaremos posibles problemas como pérdida de potencia repentina en el alumbrado, posibles daños en nuestro coche por no cumplir la normativa (No olvides que este tipo de lámparas alcanzan altas temperaturas), por no hablar de posibles sanciones económicas.

La normativa Europea 

Cualquier modificación que realicemos en vehículos están limitadas por una normativa Europea, por ejemplo, si realizamos algún cambio en nuestro coche o moto que no esté regulado puede conllevar la pérdida del seguro.

¿Podrían sancionarme por llevar bombillas de LED si mi moto tiene que llevar halógenas?

Sí que se considera una infracción llevar unas bombillas de led en unos faros preparados para lámparas halógenas y podría ser un motivo de sanción por llevar un elemento no homologado en tu moto, lo mismo que un escape que emita más decibelios o accesorios no homologados. Además a las tiendas no les está permitido la venta de este tipo de accesorios, a pesar de que los encuentres por Internet con mucha facilidad.

¿Cuánto pueden costar las bombillas led 12v para moto y su instalación si lo compramos por Amazon?

En cuanto a precios, son un poco elevadas si las comparamos con otro tipo de bombillas de iluminación. Y es que están disponibles a partir de los 10 o 30 euros. Puedes adquirirlas en tiendas físicas como en IKEA o en Leroy Merlín, dentro de su sección especializada para iluminación, o en muchas otras tiendas específicas de luminosos. Te recomendamos que las compres por internet, ya que es más fácil, más rápido y más cómodo. Olvídate de esperar colas o que el producto no esté disponible, a través de la web de Amazon podrás recibir tu compra al día siguiente o dos días después en la puerta de tu casa. Y encima si no te convence lo que has pedido o te lo han dado en mal estado, puedes solicitar su devolución sin problema y sin salir de casa, vienen a recogerlo sin coste alguno.

Esperamos haberle servido de ayuda en el artículo de hoy.