Saltar al contenido

Las 9 mejores Tiras de LED 24V del 2019

[amazon box=»B01N2LCSX6, B01HG63Q0G, B00W0T1EWC, B06XW8TC14, B01D1HEG8A, B07HDNWQ8W, B07HGF5XMM, B07HGGCT2Y, B07HGGCRPD» grid = «3»]

Las tiras LED 24V son ideales si buscas productos luminosos seguros y que consuman poco. !Descubre los modelos que funcionan a 24 voltios más sofisticados!

¿Cómo funciona una tira LED 24V y cuál es la diferencia con modelos 12V y 220V?

El funcionamiento de una tira de LED a 24V es sencillo. Como bien sabes España es un país europeo y el voltaje de los enchufes convencionales es de 220V-240V, una descarga a esta tensión eléctrica puede resultar fatal y además el consumo es más alto. Por el contrario, si precisas de una tira que trabaje a 24 voltios y de un transformador para acoplarla a la corriente eléctrica, ahorrarás y ganarás en seguridad.

Como hemos señalado en el párrafo anterior, las tiras de LED 24V necesitan un transformador, regulador o amplificador para adaptar su voltaje a una toma de corriente normal.

Las tiras LED 24V compiten directamente con las que funcionan a 12V. Los dos tipos necesitan de un adaptador para acoplarlas a un enchufe convencional, pero la diferencia radica en que el mayor voltaje de las primeras permite sacar más longitud de tira (10 metros frente a 5) y en que presentan mayor potencia lumínica.

En cambio, no será tan potente como las que funcionan a 220V (aunque si quieres más lúmenes puedes optar por un modelo de alta luminosidad SMD 5050 o 5630) . Además de las últimas se puede sacar hasta 50 metros y van enchufadas directamente a una toma de alimentación normal, pero consumen más y son más peligrosas.

[amazon box= «B01N2LCSX6»]

[amazon box= «B01HG63Q0G»]

[amazon box= «B00W0T1EWC»]

[amazon box= «B06XW8TC14»]

[amazon box= «B01D1HEG8A»]

[amazon box= «B07HDNWQ8W»]

[amazon box= «B07HGF5XMM»]

[amazon box= «B07HGGCT2Y»]

[amazon box= «B07HGGCRPD»]

¿Por qué comprar tiras de LED 24V?

Crearás magníficas atmósferas luminosas y ambientes de colores gracias a las distintas combinaciones RGB (rojo, verde y azul), incluso hoy en día los modelos RGBW incluyen tonalidades en blanco frío. La mayoría de tiras de LED a 24 voltios iluminan en un color fijo, de forma parpadeante o permiten establecer distintos horarios y temporizadores mediante su función programable.

Asimismo, existen funcionalidades más avanzadas como la conectividad wifi, la cual facilita que manejes la actividad del producto luminoso a través de tu Smartphone desde cualquier lugar del mundo. Además la conexión a red wifi va unida al control por voz para que la tira obedezca tus propias palabras (siempre y cuando esté asociada a asistentes virtuales como Google Assisntant o Alexa).

Da igual si pretendes instalar tu tira LED 24V en la cocina, en tu habitación, en el techo o en otros lugares como muebles o ventanas porque lucirá perfectamente (independientemente de donde se encuentre). Además, puedes optar por una tira rígida o flexible para que se acomode mejor a la pretendida situación y por modelos impermeables (IP65, Ip67, IP68) por si prefieres iluminar el exterior.

Por último, las tiras de luces LED 24V suelen ser baratas y el precio no suele plantear ningún problema a la hora de adquirirlas (que se trate de una tira barata no quiere decir que comprenda menos prestaciones). ¿Qué mejor manera de introducirse en la domótica y en la iluminación inteligente?

Además de tira de LED a 24 voltios, en nuestra tienda tenemos: