Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas vintage LED de 2020

Si estás buscando darle un toque retro a tus bombillas, en el artículo de hoy de: bombillas vintage LED de tiras-led.es te traemos las respuestas a tus preguntas. Si te interesa saber para qué sirven, cómo funcionan, qué características tienen en relación con una bombilla del LED normal, o más dudas que te puedan surgir. Este es el artículo que estabas buscando, ¿quieres saber más? pues sigue leyendo nuestro post de hoy.

¿Qué son las bombillas vintage LED?

Las bombillas de filamento LED o bombillas vintage LED, son la última moda en las bombillas desde hace un año aproximadamente. Las bombillas antiguas están hechas con el mismo diseño atemporal que las bombillas incandescentes tradicionales, de filamentos brillantes y visibles y de vidrio transparente, además de ser igual de atractivas. La bombilla de filamento LED o bombillas vintage LED produce luz con sus filamentos, una estructura de diodos múltiples que se asemejan a los filamentos de las bombillas incandescentes. Estas bombillas en versión moderna son tan fáciles y versátiles de usar como sus versiones anteriores.

Historia de las bombillas vintage LED o de las bombillas de filamento

Desde 1880 las bombillas incandescentes han sido nuestra principal fuente de luz en los hogares. Si hablamos de bombillas tradicionales, a todos se nos viene a la cabeza la forma elegante y la luz cálida y brillante de la bombilla incandescente, con su filamento visible. Durante más de cien años, todos nos hemos acostumbrado a la bombilla incandescente y su icónico diseño. Es la bombilla de vidrio, con filamento visible y un brillo cálido, la que sigue siendo el modelo con el que comparamos todas las demás bombillas. Sin embargo, hoy en día es un hecho que la bombilla incandescente ha hecho historia, ya que no se puede producir ni importar en la UE debido a su altísimo gasto de energía. Y es cuando surge las bombillas vintage LED para los apasionados a ver los filamentos de luz dorados que producen estas bombillas.

¿Dónde se pueden comprar las bombillas vintage LED?

Al ser un producto que está tan de moda últimamente, se pueden conseguir en varias tiendas o en algunas páginas webs. Por ejemplo, en el Leroy Merlin, en El Corte Inglés y en IKEA, en la sección de iluminación, hay un apartado exclusivo para este tipo de bombillas. Las puedes comprar en diferentes potencias, con distintos diseños de filamentos, o incluso con el globo en varias formas diferentes. Otra de las opciones que te ofrecemos es que las compres a través de Internet. Por nuestra parte, te recomendamos comprarlas en la web de Amazon. Ya que es fácil y muy rápido. Y lo puedes recibir en tu casa sin esperar colas.

¿Cuál es la diferencia entre una bombilla incandescente y una bombilla de filamento LED?

Las bombillas incandescentes están compuestas por un filamento y un gas dentro de la bombilla de vidrio. Cuando la electricidad pasa a través del bulbo y se calienta, la luz del filamento se expande desde esos filamentos ya calentados. Los LED, por el contrario, emiten luz cuando la corriente eléctrica pasa a través de un semiconductor que tienen. Como ya supondrás, la tecnología de los LED es mucho más eficiente en términos de energía que el calentamiento de un filamento.

De la energía utilizada por una bombilla incandescente, solo el 10% de ella se utiliza para producir luz, el otro 90% simplemente emite calor. A diferencia de la antigua tecnología LED y otros, la bombilla de filamento LED está hecha de vidrio, diseñada con filamentos muy pequeños y planos y con un amplio ángulo de luz de 360 ​​°. Estas bombillas son una combinación entre tecnología moderna y el diseño tradicional de la bombilla incandescente.

¿Qué puedo decorar con las bombillas LED retro?

En los últimos años, las bombillas de filamento LED se han convertido en una fuente de luz prominente en casi todos los hogares, restaurantes, hoteles y oficinas. Es una tecnología moderna, pero el diseño tradicional los hace fáciles de usar. Este hecho los hace fáciles de aplicar en el interior de tu hogar, restaurante u hotel, como lámparas decorativas de cocina, lámparas de sala, lámparas de ventana o lámparas de mesa. Para que las posibilidades de decoración con este tipo de bombillas sea más amplia, esta versión de filamento retro está disponible en varias formas, colores y temperaturas de color.

Bombillas led vintage regulables

Las bombillas LED regulables permiten jugar con la potencia de la luz emitida creando ambientes diferentes, al cambiar la apariencia visual del espacio y al adecuarlo al estado ánimo que se tenga. Estas bombillas requieren de un regulador o más comúnmente llamado «dimmer» para poder así ajustar la intensidad de luz.

Además de bombillas vintage LED, en nuestra tienda también tenemos: