Saltar al contenido

Las 10 bombillas ojos de buey LED de 2020

Si estás en busca de cuáles son las mejores bombillas ojos de buey LED. Te traemos un artículo destinado a ello. Para ello, intentaremos ser lo más objetivos posibles con la información que te vamos a dar. ¿Estás preparado para sorprenderte? ¡Pues sigue leyéndonos en nuestra web Tiras-Led.es!

¿Qué son las bombillas ojos de buey LED?

En el tema de iluminación, cuando hablamos de ojos de buey nos referimos a los focos empotrados de forma circular, originalmente halógenos, que son bastante comunes tanto en viviendas, como en comercios.

Ventajas de las bombillas ojos de buey LED

  • Encendido instantáneo.
  • No se alientan por lo que no hay riesgo de quemaduras y son aptas para iluminar productos frescos.
  • Gran durabilidad evitando costes de reposición y mantenimiento.
  • Ideal para alumbrar puntos concretos
  • No emiten rayos IR ni UV por lo que no son perjudiciales para la salud ni atraen a los insectos
  • Están fabricadas sin materiales contaminantes.

Dos tipos de bombillas ojo de buey LED

A continuación, veremos dos tipos de bombillas de ojo de buey LED, una a 12v y otra a 220v. Les informaremos para qué sirven cada una de ellas, y cuáles son las características principales. 

Ojo de buey a 12v

Se caracterizan por tener un conector en forma de dos púas que van pinchadas al conector. Para poder funcionar a dicha tensión, estás lámparas, deben llevar un transformador que pase de 220v. a 12v. y así evitar que se fundan.

Ojo de buey a 220v

Este tipo de bombillas son conocidas como GU10 (de las que puedes mirar información en nuestra página, ya que hay un post que habla sobre este tipo de casquillo) y funcionan directamente a una tensión de 220v. Se caracterizan por tener un conector en forma de dos pinchos con una pequeña bola achatada en la punta. Si las luminarias a sustituir disponen de este tipo de conexión solo basta por reemplazar unas por otras. Si disponemos de luminarias con conexión MR16 podemos sustituirlas por dicroicas led con el mismo tipo de conexión o sustituirlas por bombillas con casquillo GU10.

¿Para qué se pueden utilizar las bombillas ojo de buey LED?

Las bombillas LED para ojos de buey son ideales para iluminar espacios interiores ya que poseen gran capacidad lumínica y un consumo muy bajo puede llegar a consumir hasta un 80% menos que las dicroicas tradicionales.