Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas LED potentes de 2020

Si estás en busca de cuáles son las mejores bombillas LED potentes. Te traemos un artículo destinado a ello. Para ello, intentaremos ser lo más objetivos posibles con la información que te vamos a dar. ¿Estás preparado para sorprenderte? ¡Pues sigue leyéndonos en nuestra web Tiras-Led.es!

¿Qué hay que tener en cuenta para hacerte con las bombillas LED potentes?

Para elegir las bombillas LED potentes, tenemos que tener en cuenta diferentes aspectos como la potencia en lúmenes reales, el ángulo de apertura, temperatura de la luz y la instalación que tengamos en casa.

Características para elegir las bombillas LED potentes

A continuación, veremos dos de las características más importantes que debes tener en cuenta para elegir y comprar tus bombillas LED potentes.

Potencia lumínica: Los lúmenes

Un lumen es la unidad usada para expresar la cantidad de luz que es capaz de generar una bombilla. El problema es que la falta de unión por parte de los fabricantes no permite unificar criterios por lo que podemos tener algún que otro problema. De todas formas, la teoría nos dice que un led es capaz de generar por si solo entre 60 y 90 lúmenes. Todo valor por encima o es falso o baja circunstancias muy óptimas. Como dato, el record de lúmenes generados por un led fue de 150 lm/w.

El ángulo de apertura de las bombillas LED

Uno de los problemas que tiene la iluminación LED es el ángulo de apertura que ofrece. Esto nos obliga a mirar bien las especificaciones y usos recomendados por el fabricante. Lo bueno es que la tecnología de la óptica usada en los LED ha mejorado tanto que ya podemos encontrar bombillas capaces de iluminar ellas solas toda una habitación

Si compramos bombillas LEDs cuyo ángulo de apertura sea de 40º obtendremos una luz más focalizada que sería ideal para iluminar puntos concretos como un cuadro, vitrina, etc.. Por tanto, para una habitación tenemos que adquirir una bombilla con 120 grados de apertura que es la adecuada para habitaciones. Eso sí, posiblemente tendremos que usar más de una si las dimensiones son mayores de lo normal.