Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas LED luz blanca de 2020

En el artículo de hoy, podrás saber un poco más sobre las bombillas LED luz blanca. Te recomendamos la web de Amazon aunque hay varias tiendas donde puedes adquirirlas, si te interesa saber dónde comprarlas, cuánto gastan y mucho más ¡Sigue leyendo nuestro artículo sobre las bombillas led luz blanca!

¿Qué son las bombillas LED luz blanca?

Este apartado hace referencia a la temperatura de color en las lámparas. Una vez que llega el momento de elegir la iluminación perfecta para cada tipo de estancia, podemos elegir entre una amplia gama de colores de luces que podemos comprar en las tiendas. Lo que nos debemos plantear es el tipo de luz que queremos. Existen tres tipos de luces para poder elegir: la luz cálida, la luz natural o la luz fría, de estos tres tipos detallaremos sus características a continuación. En este caso, las bombillas LED luz blanca se refiere a la luz neutra.

La luz blanca neutra que se sitúa en torno a los 4.000 grados K es la indicada para cocinas y baños. La blanca o fría se aconseja para lugares que necesiten mucha luzcomo garajes, trasteros y oficinas. De 5.000 a 6.500 grados K.

Según el tono de iluminación de las bombillas LED 

En cuanto a la temperatura de color es una cuestión de gustos. No obstante, hay varias pinceladas que hacen que una luz se adecúe mejor a un espacio que a otro. Esto nos puede ayudar a elegir entre qué tipo de luz podemos elegir. La temperatura de color podría definirse como la sensación que percibe el ojo humano ante los tonos de la luz que puede lograrse en un ambiente. La temperatura de color se mide en grados Kelvin que es la unidad utilizada para medir el color de la luz. Cuanto más alto sea el valor de grados Kelvin mas fría será la tonalidad de la luz. Mientras 1.500k puede ser una luz más ámbar, una luz con 8.500k es una luz mucho más fría.

Tipos de temperatura de color

Veamos los diferentes tipos de luces y por lo tanto temperaturas de color disponibles.

Luz cálida (3000 K)

La luz cálida se sitúa por debajo de los 3300 grados Kelvin, esto implica que sea una tonalidad tenue y suave, perfecta para iluminar una zona de forma moderada, haciendo que se convierta en un lugar confortable, especialmente pensado para el relax y el reposo.

Luz natural (4000 K) 

La luz neutra (alrededor de 4000 K), que es una luz blanca neutra, se suele utilizar generalmente para iluminación básica. Normalmente se suele usar en entornos que no requieran los matices específicos de las luces cálidas o frías.

Luz fría (6000 K)

La Luz fría, es la que tiene una intensidad que está entre 5.000 y 6.500 grados Kelvin. Finalmente, la emisión alrededor de 4.000 grados se considera Luz neutra o natural, que produce sensación de limpieza y frescura.