Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas led inteligentes de 2020

Si estás buscando unas bombillas LED inteligentes, has dado con la página web adecuada. Disfruta y empápate de conocimiento sobre este tipo de iluminación. ¡Allá vamos!

¿Qué es una bombilla LED inteligente?

Las bombillas inteligentes son principalmente las que poseen de alguna clase de conectividad y representan la evolución más actual de las bombillas. La principal característica de las bombillas inteligentes es que se pueden controlar a distancia, aunque también tienen otras prestaciones cada vez más avanzadas.

¿Cómo elegir una bombilla LED inteligente?

Las bombillas inteligentes no dejan de ser bombillas LED y como tal es interesante prestar atención a factores como la vida útil, ciclos de encendido, eficiencia energética, etc. No obstante, los principales criterios a la hora de elegir una bombilla inteligente son el ecosistema, la calidad lumínica y el precio.

La potencia lumínica 

Como sucede con cualquier otra bombilla LED, lo primero que debemos conocer es la potencia lumínica o los lúmenes reales que ofrece. De este modo podremos saber cuánta luz nos da y si será suficiente para la habitación donde se situará y el uso que le queramos dar. No es lo mismo requerir una bombilla para luz ambiente que hacerlo como luminaria principal para una estancia.

Para su cálculo se tiene en cuenta la eficiencia Lúmen/w, que suele situarse entre 40Lm/w y los 90Lm/w. Una fórmula sencilla para cuantificarla es la siguiente aproximación:

Así, una bombilla LED de 12W proporcionará potencia lumínica de 840 lm, de modo que podremos emplearla para sustituir una bombilla incandescente tradicional de 60W. En este artículo puedes ver otras equivalencias respecto a bombillas LED frente a luminarias tradicionales.

¿Cuánta luz se necesita en cada habitación?

Aunque para saber cuánta luz necesitas en cada habitación sería necesario conocer factores como la altura del techo o el ángulo de apertura de la luz, esta tabla constituye una buena aproximación. Está elaborada en luxes (lumen/m2) y proporciona los luxes recomendados que debería haber a 80 centímetros del suelo:

  • Comedores: 300 lx
  • Habitaciones: 150 lx (zona de estudio 500 lx)
  • Salón: 200 lux
  • Cocina: 500 lx
  • Baño: 200 lx (en el espejo del baño 500 lx)