Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas led H7 homologadas de 2020

Si estás buscando unas bombillas para tu vehículo. Esto es todo lo que necesitas saber sobre las bombillas led h7 homologadas. Si quieres saber qué hay que hacer para poder instalar unas bombillas legales que cumplan con la normativa, o cuánto dinero nos podemos dejar en instalar estas luces led, creo que te interesará el artículo de hoy para saber qué bombillas LED h7 homologadas puedes instalar en tu coche.

¿Para qué sirven las bombillas led h7 homologadas?

Como todos los que tienen coche sabéis, que hay que pasar una revisión del vehículo una vez al año. Si quieres que tu vehículo pase esta inspección, es imprescindible que utilices unas luces homologadas y que funcionen correctamente, pero no basta con eso.

Si realizas cualquier reforma para modificar la iluminación del vehículo debes informar de ello aunque también es verdad que la cuestión de la homologación es algo extraña. Ya que a veces está en la mano de la estación donde pasemos la ITV.

¿Cuánto dinero nos cuesta instalar luces homologadas en nuestro coche?

Por unos 20€ encontrarás fácilmente unas luces led homologadas. Eso sí, deberás asegurarte de que cuenta con el visto bueno de la Unión Europea. Sin embargo, no podemos comprar las bombillas homologadas e instalarlas nosotros mismos.

Tendrás que cambiar los faros del coche, y si al coste de las luces y de esta operación le añadimos la documentación necesaria para legalizar la reforma y las tasas de la ITV, la instalación de luces led puede salirnos por unos 300€.

¿Qué hace falta para instalar unas luces que sean legales en nuestro vehículo?

Lo primero que debes hacer es buscar unas bombillas y unos faros que cumplan con la normativa europea. Así, podrás evitar comprar piezas sin la correspondiente homologación conviene hacerlo en sitios de fiar.

El fabricante del vehículo tendrá que emitir el informe de conformidad, y el taller donde las instales el certificado de taller.

El último paso es presentar esta documentación en la ITV, donde revisarán el trabajo realizado y añadirán la reforma a la ficha técnica.