Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas led G4 12v 10w de 2020

Si estás buscando información sobre las bombillas LED G4 12v 10w, has dado con el artículo idóneo. Hoy, en Tiras-Led.es os resolveremos todas las dudas que puedes tener en cuanto a las bombillas led g4 12v 10w. ¿Quieres saber más? Pues no te pierdas nuestro artículo de hoy y sigue leyendo.

¿Qué es una bombilla LED G4 12v 10w?

Las bombillas LED G4 se refiere al casquillo con el que se conecta al enchufe o a la toma de corriente. Pero, ¿qué diferencia hay de la V a la W del 12 y el 10? Pues que uno se refiere a los voltios y otra a los vatios. ¿Aun no conoces sus diferencias? Pues sigue leyendo que te lo contamos en el artículo de hoy a continuación.

Diferencias entre Vatios (w) y Voltios (v)

En algunos comentarios del blog y también a través de nuestro servicio de consultoría energética gratuita hemos detectado que existe cierta confusión con los voltios (V) y los vatios (W). Este hecho, unido a que nuestro post sobre voltios y amperios es uno de los más leídos, nos ha hecho decidirnos a dedicar una entrada en Nergiza a nuestros amigos los voltios y los vatios.

Voltios

Cuando hablamos de los voltios que hay en un enchufe, nos referimos en realidad al voltaje, tensión o diferencia de potencial. Los voltios en si no son más que una unidad de medida como podrían ser los kilómetros al medir distancias. Es el voltaje como la diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos. Vamos a verlo con un ejemplo que hemos encontrado: Imaginemos un enchufe de pared de los de 2 “agujeros”, podríamos decir teóricamente que en uno de ellos tenemos 230V y en otro 0V, por lo tanto el voltaje o diferencia de potencial es de 230-0= 230V. Esto no quiere decir que circule corriente ni fluya energía de algún tipo.

Vatios

Cuando hablamos de vatios o kilovatios nos referimos a una magnitud de potencia, igual que los caballos en el un motor de un coche. Una confusión muy habitual es pensar que los vatios son una magnitud de energía y decir frases como “este mes he consumido 300 kilovatios de luz“. Normalmente se suelen confundir los vatios con los vatios-hora (Wh) que son un término de energía. Siempre que se hable de vatios tiene que ser en un instante determinado a no ser que el equipo los consuma de forma constante como por ejemplo un radiador eléctrico, o que estemos hablando de la potencia máxima de un equipo.