Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas led e14 potentes de 2020

Si tu pregunta es «¿Cómo puedo elegir las bombillas LED e14 potentes?» del mercado, estás en el artículo perfecto. Te contaremos cómo se clasifican las bombillas y qué factores debes tener en cuenta para elegir una bombilla LED potente.

Factores importantes para elegir una bombilla LED

El de mayor importancia siempre es la potencia, al igual que otros no menos importantes que detallaremos a continuación.

Potencia

Siendo 70 un valor medio que coincide con la mayoría de las bombillas del mercado. Por tanto, una bombilla LED de 12W ofrecería una potencia lumínica de 840 lm. Que vendría a sustituir la luz que genera una bombilla incandescente de 60W. Las bombillas más potentes se pueden clasificar por estos tipos:

LED tipo SMD: 

Se trata de LED’s encapsulados en una resina semirígida y que se ensambla de manera superficial. Esto permite ofrecer ciertas características bastante interesantes para todo el mundo de la iluminación.

De estas características, las que más destacan son que tienen un encapsulado una gran superficie semiconductora que mejora la calidad de la luz. Además es una forma de instalación por series, lo que indica que el proceso de montaje es bastante sencillo. Los colores es una de las características que triunfa en los tipo SMD ya que el usuario puede elegir el color que desee. Por último destacar que no generan calor porque no tienen filamento. Y su potencia es alta, un 80%.

LED tipo DIP:

Los LED de este tipo, se han utilizado y se utilizan en la mayoría de los electrodomésticos, ya sea como emisor o receptor de infrarrojos o como pilotos luminosos. Actualmente se emplean para señalización vial, ya sea en: semáforos, indicadores viales, entre otros. Tienen una gran potencia, pero destaca por su durabilidad. Además, a través de ellos se puede conseguir  el tan ansiado e impactante ahorro energético en las entidades públicas que buscan optimizar ciertos procesos de señalización e iluminación.

También, se utilizaban en las primeras luminarias LED. Por lo regular en los tres colores principales que existen: R ( rojo), G (verde), B (azul).  Por otro lado, con estas luminarias se empezó a utilizar el protocolo DMX para hacer cambios de color.

LED tipo COB: 

Los LED COB, corresponden a las siglas «Chip on board» («chip en la placa»), en el cual se han insertado multitud de LED’s en un mismo encapsulado.  Este tipo de LED’s se está imponiendo poco a poco en el mercado por encima del SMD. Su motivo principal es que nos proporciona más rendimiento lumínico: con la misma potencia y tamaño, los LED’s COB aporta más luz que el SMD. También es que tiene un ángulo de apertura de hasta 160º que el SMD no tiene.

Otros factores de clasificación de las bombillas LED e14 importantes:

  • Ángulo de abertura
  • El tono de luz
  • Casquillo o base que tienen las bombillas
  • Los lúmenes