Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas LED decorativas de 2020

Si estás buscando bombillas que no sólo iluminen, sino que a la vez que iluminen sirvan para decorar espacios y dotarlos de un encanto singular, estás en el artículo adecuado. Hoy os enseñaremos qué son las bombillas LED decorativas, cómo funciona la tecnología LED y sus ventajas y sitios donde podríamos instalarlas, ¿quieres estar a la última moda en tema iluminación y ser la envidia de tus invitados? pues empieza a leer nuestro artículo de hoy en tirasled.es

¿Qué son las bombillas de filamentos LED decorativas?

Las bombillas de filamentos son en realidad bombillas decorativas ya que su belleza reside en la simpleza de su forma. Siempre hemos recurrido a las lámparas para decorar o dar ese punto de personalidad a un ambiente mediante la iluminación, pero cuando preferimos no recargar un ambiente, las bombillas de filamentos son capaces de decorar y destacar por si mismas.

La bombilla de Edison con tecnología LED

Estas bombillas LED decorativas funcionan debido a la la generación de luz a través de los diminutos emisores LED configurados en una tira para parecerse a un filamento convencional. Se parecen a una bombilla incandescente convencional pero con las ventajas de la tecnología LED en iluminación. Por lo que, mientras que las bombillas de filamento LED comparten la estética de la clásica bombilla Edison incandescente, están a años luz (nunca mejor dicho) cuando se trata de rendimiento y durabilidad.

¿Cuáles son las ventajas de una bombilla LED?

La mayoría de las bombillas de filamento LED están clasificadas entre 15.000 y 40.000 horas, dejando a las bombillas incandescentes que duran entre 500 y 1.000 horas muy por detrás en cuanto a vida útil. Lo mismo en cuanto a su eficiencia, con la tecnología  LED las bombillas requieren de 7 a 10 vatios para generar la misma cantidad de luz producida por una incandescente de 60 vatios. A diferencia de los LED convencionales, las bombillas de filamento LED son omnidireccionales, lo que significa que transmiten la luz en todas las direcciones. Por lo tanto, son ideales para las lámparas de mesa y lámparas que deben proyectar la luz en un espacio de 360 ​​grados. Otra ventaja que presentan estas bombillas de filamentos LED es la emisión de luz de manera constante y sin parpadeos, haciéndolos mucho más cómodo y saludable para nuestros ojos.

Diseño de las bombillas LED decorativas

Con su encanto y  atractivo, sumado a las ventajas de rendimiento que caracterizan a la tecnología LED, estas bombillas ofrecen lo mejor en cuanto a calidad, diseño y eficiencia. Al igual que con lámparas incandescentes convencionales, las bombillas de filamento LED están en varios tamaños y formas. También están disponibles en una gama de temperaturas de color para una iluminación más dinámica que mezcle diferentes colores en un mismo espacio.

Bombillas decorativas LED de filamentos, ¿dónde se encuentran según su color o temperatura?

Las bombillas de filamento de temperatura cálida son ideales para crear un ambiente acogedor. Para los restaurantes, tiendas y hogares, estas bombillas son perfectas para accesorios de estilo vintage en los que unas bombillas de aspecto más moderno estarían fuera de lugar. Las bombillas de filamentos también encajan con estilos de decoración como Art Noveau, estilo victoriano, retro… Emiten una luz muy cálida que se convierte en un efecto decorativo con mucha personalidad y que ayuda a crear una luz parecida a la que emiten las velas. Además existen modelos con acabados muy diversos como cristales ahumados en marrones o grises.

¿Dónde se pueden comprar las bombillas LED decorativas?

Al ser un producto que está tan de moda últimamente, se pueden conseguir en varias tiendas o en algunas páginas webs. Por ejemplo, en el Leroy Merlin, en El Corte Inglés y en IKEA, en la sección de iluminación, hay un apartado exclusivo para este tipo de bombillas. Las puedes comprar en diferentes potencias, con distintos diseños de filamentos, o incluso con el globo en varias formas diferentes. Otra de las opciones que te ofrecemos es que las compres a través de Internet. Por nuestra parte, te recomendamos comprarlas en la web de Amazon. Ya que es fácil y muy rápido. Y lo puedes recibir en tu casa sin esperar colas.

¿Qué zonas puedo decorar con las bombillas LED?

En los últimos años, las bombillas de filamento LED se han convertido en una fuente de luz prominente en casi todos los hogares, restaurantes, hoteles y oficinas. Es una tecnología moderna, pero el diseño tradicional los hace fáciles de usar. Este hecho los hace fáciles de aplicar en el interior de tu hogar, restaurante u hotel, como lámparas decorativas de cocina, lámparas de sala, lámparas de ventana o lámparas de mesa. Para que las posibilidades de decoración con este tipo de bombillas sea más amplia, esta versión de filamento retro está disponible en varias formas, colores y temperaturas de color.

Además de bombillas LED decorativas, en nuestra tienda también tenemos: