Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas led 20w de 2020

Si estás en busca de cuáles son las mejores bombillas LED 20w. Te traemos un artículo destinado a ello. Para ello, intentaremos ser lo más objetivos posibles con la información que te vamos a dar. ¿Estás preparado para sorprenderte? ¡Pues sigue leyéndonos en nuestra web Tiras-Led.es!

¿Cuántos lúmenes nos dan las bombillas LED 20w?

Hoy día optar por las bombillas LED es la mejor opción para iluminar nuestro hogar. Sus ventajas frente a las bombillas tradicionales son notables y cada vez son mayores. Para conseguir unos 1700 Lúmenes, necesitarías una bombilla de 20W LED.

¿Qué son los lúmenes?

Cuando hablamos de lumen nos referimos a la cantidad de luz que puede generar una bombilla. Para ver la equivalencia entre lúmenes y vatios (W), te pongo un ejemplo: una bombilla LED con 12W nos da una potencia de luz de 840 lúmenes (Lm) que sería igual que si usamos una incandescente de 60W. Se aprecia el gran ahorro de energía entre una y otra de hasta 48W.

Tipos de casquillos de bombilla de 20W

Cuando elijas una bombilla para tu lámpara es importante que sepas el tipo de casquillo que usa. Podemos encontrar varios tipos de casquillos y para diferenciarlos tienes que fijarte en la letra que indica el tipo de rosca y esta va seguida de un número que nos da el diámetro.

Los casquillos de bombilla más comunes que nos podemos encontrar son:

  1. Casquillo E27. Es el casquillo más gordo (grueso).
  2. Casquillo E14. Es un casquillo fino.
  3. Casquillo GU10 para focos sin transformador.
  4. Casquillo GU5.3 para focos con transformador.

Otros modelos de casquillos:

  1. Casquillo R7S. Se usan generalmente para proyectores de exterior, plafones, apliques, lámparas de techo y lámparas de pie.
  2. Casquillo GU9. Se usan en plafones, apliques y lámparas de techo.
  3. Casquillo G4. Se usan en plafones, apliques y lámparas de techo.
  4. Casquillo GY6.35. Se usan en plafones, apliques y lámparas de techo.

Ventajas de las bombillas LED 20w

El cambio de las bombillas tradicionales a bombillas LED puede suponer un ahorro del consumo en la factura de la luz de hasta el 80%. Si es verdad que su precio en euros, de venta es algo más elevado, pero a medio plazo son amortizadas. Son tantas las ventajas, que si te planteas renovar tu luminaria, usa LED.

Esperamos haberle servido de ayuda con el artículo de hoy. Le esperamos pronto en nuestra página web con más información sobre todo tipo de iluminación.