Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas LED 12v para caravana de 2020

Si estás buscando cómo decorar o iluminar tu caravana tanto por dentro como por fuera, no podrás perderte nuestro pequeño post de hoy: Las 10 mejores bombillas LED 12v para caravana de 2020. ¡Vamos a ello!

¿Qué es una bombilla LED 12v para caravana?

Las bombillas LED son un tipo de bombillas que van conectadas a un punto de luz, a una corriente eléctrica de muy baja intensidad, emite luz de forma eficiente y con alto rendimiento. 

¿Dónde puedo colocar las bombillas LED 12v en el interior de mi caravana?

Las bombillas LED de una caravana se pueden colocar en muchos puntos distintos. En concreto, estamos analizando las de 12v. Estas se suelen colocar en el techo ya que tienen bastante potencia para alumbrar más metros cuadrados que no una de ambiente. Pero también, te damos un truco, y es que podrás colocarlas en los laterales de las puertas de tu caravana, para que, al abrirla, puedas tener luz suficiente por la noche para no tropezarte con el escalón.

¿Dónde puedo instalar las bombillas LED 12v en el exterior de mi caravana?

Uno de los requisitos imprescindibles a la hora de elegir la iluminación exterior para nuestra caravana es que tendrán que ser resistentes tanto a vibraciones como a las inclemencias del tiempo. Ya que no todas las luces LED están preparadas para, por ejemplo, la lluvia o las tormentas fuertes que pueden pillarte en un viaje en caravana.

¿Cómo se instalan las bombillas LED 12v para caravana?

Muchos campistas eligen la utilización de tiras LED, fundamentalmente porque son sencillas de instalar. A continuación, te contaremos paso por paso lo que necesitas hacer para instalar las bombillas en una caravana según la página web del Leroy Merlín.

Paso número 1:

Perforo la caja estanca para colocar un interruptor sencillo. Aquí estarán los conectores y el dimmer.

Paso número 2:

Después de hacer un pasa muro y colocar el conector y el sensor de tira LED, procedo a pegar el perfil con la masilla de poliuretano y tornillería. Para la sujeción use SellaFlex blanco; genial para este tipo de trabajos.

Paso número 3:

Una vez fijado el perfil, comienzo a pegar la tira LED, siempre previa limpieza con alcohol de quemar para eliminar restos de suciedad y grasa.

Paso número 4:

Coloco los 4 metros de los 5 que trae la tira LED (se puede cortar en tramos de medio metro).

Paso número 5:

Una vez pegada la tira LED y comprobado el funcionamiento, procedo a colocar el embellecedor exterior.

Paso número 6 y final:

Coloco la caja estanca dentro de un armario y cerca de la toma de corriente de 12volt, para el interruptor de paso.

¡Esperamos que el artículo de hoy haya resulto tus dudas y puedas tener tu caravana a punto para tu próximo viaje!