Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas halógenas led de 2020

Si quieres saber qué bombilla es más eficiente si las bombillas halógenas o las bombillas LED. No tendrás que perderte ni un solo apartado de nuestro post de hoy: bombillas halógenas led.

¿Qué son las bombillas halógenas?

Las bombillas halógenas son la evolución de la lámpara incandescente. Están compuestas por un filamento de a tungsteno dentro de un gas inerte y una pequeña cantidad de halógeno (que es un material parecido al yodo o al bromo).

En cuanto a su consumo energético, la bombilla halógena tiene un rendimiento un poco mejor que la incandescente clásica (18,22 km/W) y su vida es útil, ya que aumenta hasta 2.000 y 4.000 horas de funcionamiento.

¿Qué son las bombillas LED?

Una lámpara LED o bombilla LED es una tecnología que va a través de un diodo emisor de luz. Es una lámpara de estado sólido que utiliza estos emisores de luz como fuente lumínica. Su luz no es muy intensa, para alcanzar una luminosidad similar a las de lámparas incandescentes o fluorescentes compactas las lámparas led están compuestas por agrupaciones de varios leds, según la intensidad luminosa deseada. Las mismas poseen ciertas ventajas, incluido su considerable ahorro energético, arranque instantáneo, resistencia a los encendidos y apagados continuos y su mayor vida útil, aunque su costo inicial es elevado luego en el recibo de la luz se nota diferencia.

Características de las bombillas LED en diferencia con las bombillas halógenas

A continuación, os daremos dos pequeñas pinceladas de las características que tiene que tener las bombillas LED en cuanto a potencia y en cuanto a resistencia, en diferencia con las bombillas halógenas.

En cuanto a potencia: 

En primer lugar, hablaremos de que la luz de las bombillas LED es una luz mucho más nítida y brillante que una bombilla halógena. Además, aporta mayor luminosidad con menos potencia. A diferencia de las bombillas halógenas, que tienen 800 lumen y consumen una energía de 100W, las bombillas LED tienen 850 lumen y consumen una energía de 10W. Ganamos con un 90% de menos en consumo una mayor luminosidad.

En cuanto a resistencia:

No emiten a penas calor las luces LED, por el contrario, las bombillas halógenas si lo hacen, ya que tienen filamentos. Su vida útil es superior en torno a 20.000 – 100.000 horas. En cambio, las halógenas, como tienen filamentos, su vida dura unas 2.500 – 4.000 horas.

Cómo elegir una lámpara según su etiqueta energética

La etiqueta de eficiencia energética de la lámpara indica  al consumidor sobre la eficiencia energética de cada electrodoméstico, con el fin de que el usuario, al momento de la compra, pueda realizar su elección teniendo en cuenta estas características. Igual que pasa con las neveras, las televisiones, o los microondas, también pasa con las bombillas. Debemos intentar elegir siempre la que esté en color verde y ponga la letra A. Para cuidar y respetar el medio ambiente y nuestro recibo de la luz sea más bajo cada mes.

Tipo de luz de las bombillas halógenas led

Dentro de las bombillas led y las bombillas halógenas tendremos 3 tipos de luz. Esto depende de qué cuarto quieras iluminar y de si es grande, pequeño, o qué luz de ambiente quieras dar:

Luz cálida (3000 K)

La luz cálida se sitúa por debajo de los 3300 grados Kelvin, esto implica que sea una tonalidad tenue y suave, perfecta para iluminar una zona de forma moderada, haciendo que se convierta en un lugar confortable, especialmente pensado para el relax y el reposo.

Luz natural (4000 K)

La luz neutra (alrededor de 4000 K), que es una luz blanca neutra, se suele utilizar generalmente para iluminación básica. Normalmente se suele usar en entornos que no requieran los matices específicos de las luces cálidas o frías.

Luz fría (6000 K)

La Luz fría, es la que tiene una intensidad que está entre 5.000 y 6.500 grados Kelvin. Finalmente, la emisión alrededor de 4.000 grados se considera Luz neutra o natural, que produce sensación de limpieza y frescura.

Conclusión, ¿qué bombilla me compro? ¿bombillas halógenas o led?

Hemos intentado ser lo más objetivos posibles, pero es que en el tema de iluminación gana rotundamente las bombillas LED. A parte de no desprender calor, consumir menos y alumbrar más y mejor, tienen una vida útil muchísimo más larga que las bombillas halógenas. Nuestro claro ganador son las bombillas LED frente a las halógenas.

¿Dónde compro las bombillas?

Puedes comprar tus bombillas en páginas especializadas en iluminación, tiendas físicas, o grandes tiendas como El Corte Inglés, IKEA, Leroy Merlin o también comprarlas a través de la web de Amazon atendiendo a los diferentes pasos de este artículo. Además, adquirirlas por la web de Amazon es muy sencillo y rápido. Ya que las bombillas se comprarán en un click y podrás recibirlas en casa al día siguiente sin esperar colas ni dirigirte a la tienda y que esté el producto agotado.

Esperamos que el artículo le haya servido de ayuda.