Saltar al contenido

Las 10 mejores bombillas dicroicas LED de 2020

Si te ha surgido la duda de que son las bombillas dicroicas LED, aquí te damos las respuestas que necesitas y que descubras que son, como funcionan, tipos, ventajas, uso, consumo, etc.En nuestra página web Tiras-LED.es estaremos seguro de que contestaremos a todas tus preguntas. ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las bombillas dicroicas LED?

En término griego, dicroica significa “dos colores”. Las bombillas LED dicroicas (también denominadas ojo de buey) son muy similares a las tradicionales bombillas halógenas. Está fabricada con un revestimiento de cristal, que genera una luz más eficiente y se ahorra energía. Las bombillas nuevas dicroicas LED la forman en su interior una serie de diodos.

4 ventajas de las bombillas dicroicas LED

Podemos destacar varios puntos que hacen que las dicroicas sean un tipo de bombilla muy útil en cualquier proyecto de iluminación:

  1. Proyecta una luz nítida que no afecta ni alteran los colores. Esto es importante a la hora de iluminar una superficie y los profesionales de la decoración e interiorismo lo tienen muy en cuenta. Su luz es constante y aprovecha mejor la energía que cualquier bombilla convencional. Las lámparas dicroicas son ideales para una iluminación acentuada. Su uso más frecuente hasta hace unos años era en la decoración de locales comerciales, escaparates y hoteles.
  2. Una dicroica LED tiene una larga duración y bajo consumo de energía. Los modelos antiguos solo duraban una 3.000 h. de vida útil, con un consumo de 50 vatios (W) por bombillas y ahora las nuevas GU10LED pueden durar hasta 50.000 h. con solo 9 vatios. Además de que no emiten casi calor, aprovechan al máximo su energía para dar luz, no parpadean y se encienden al instante.
  3. Tú decides qué tipo de tonalidad deseas: Dicroicas con luz cálida (2700 / 3000K), luz neutra (4000 / 5000K) o luz fría (5500 / 6500K). Las bombillas led gu10 dicroicas también las puedes adquirir según el ángulo de apertura de la luz.
  4. Fácil instalación sin necesidad de muchos conocimientos gracias a su pequeño tamaño que integra un transformador.

Instalación de las dicroicas LED

Suelen ir colocadas en un falso techo. Están dentro de la categoría de lámparas foco empotrable. Para su colocación se suele comprar una lámpara embellecedora que puede ser fijo o articulado.

Esperamos haberle servido de ayuda con el artículo de hoy. Le esperamos pronto en nuestra página web con más información sobre todo tipo de iluminación.